Paterna desmonta mitos sobre los perros potencialmente peligrosos

El Refugio de Animales Municipal lanza una campaña de concienciación para combatir los prejuicios sobre este tipo de razas resaltando algunas de sus cualidades

La concejala de Bienestar Animal con Kiara del Refugio de Animales de Paterna.

La concejala de Bienestar Animal con Kiara del Refugio de Animales de Paterna. / A.P.

Juan Rubio

El Refugio de Animales Municipal del Ayuntamiento de Paterna ha lanzado, desde el lunes 17 hasta el próximo domingo 23 de julio, una campaña especial de concienciación en sus redes sociales con el lema "Potencialmente tu mejor amigo" con motivo del Día Mundial del Perro.

El objetivo de esta acción de sensibilización es combatir los prejuicios sobre los perros potencialmente “peligrosos” que la ciudadanía puede tener sobre este tipo de razas. De esta manera, se han viralizado a través de las redes sociales (Instagram, Facebook y Tik Tok) del Refugio de Animales de Paterna presentaciones de las distintas familias peludas resaltando algunas de sus cualidades y perros de la entidad para desmontar mitos, así como se ha animado a familias adoptantes del Refugio a compartir fotos y mensajes sobre su vida y experiencias cotidianas con una mascota de este tipo de razas para difundir un mensaje en clave positivo.

Cartel de la campaña.

Cartel de la campaña. / A.P.

Tal y como ha reivindicado la concejala de Bienestar Animal, Johana Gómez, “con esta iniciativa, coincidiendo con el Día Mudial del Perro, hemos querido visibilizar las razas de perros mal considerados perros potencialmente “peligrosos” (PPP) para evitar así su estigmatización y mejorar la convivencia de estos animales con sus dueños al mismo tiempo que promover la adopción de los mismos a través del Refugio Municipal de Animales”.

Importancia de adoptar

De esta forma, se han podido ver y compartir a través de estos canales posts y reels donde se desmitificaban prejuicios de “muy agresivos, difíciles de educar o son los que más atacan” con los que suelen calificarse a este tipo de animales.

Asimismo, se han subido fotos de Kiara, Lola, Enzo o Vicent, algunos de los nombres de estas razas de perros destacando el nombre, edad y asignándoles un rasgo de su personalidad mediante el hashtag #potencialmente más un adjetivo. Además, lo que ha tenido una gran acogida han sido los mensajes de amor de #familiaspotencialmentefelices con las que se han aportado una visión real que buscan acabar con los estigmas de estas razas.

En definitiva, “se ha pretendido transmitir a la ciudadanía, de una manera atractiva y sencilla, mediante una serie de fotografías, vídeos y mensajes de familias de acogida la importancia de adoptar y fomentar la tenencia responsable de animales junto a comunicaciones que también ofrecen consejos para adaptar tu casa a la llegada de un perro”, ha recordado la edil Gómez.