Saura otorga en Alaquàs Patrimonio a Fran Evangelista y Fallas a Sandra Conde

El mandatario socialista concede gran parte de las áreas al mismo equipo

La nueva concejala, Marieta Alfonso, se encargará de Transporte, Sanidad y Bienestar Animal

Saura, en el centro, con Fran Evangelista y Sandra Conde.

Saura, en el centro, con Fran Evangelista y Sandra Conde. / PSPV

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha otorgado las delegaciones a su equipo, formado por otros nueve ediles y edilas. De ellos, una de las mayores responsabilidades recae en Fran Evangelista Giménez, que será el delegado de las áreas de Cultura, Patrimonio y Turismo, así como el responsable de las relaciones con las sociedades musicales. Aunque algunas de estas atribuciones ya las tenía, se potencia el área de Patrimonio con encomiendas específicas que incluyen el Castell, el Cant de la Carxofa y los BRL.

Fiestas y Fallas se unen

Por su parte, la concejala Sandra Conde también aumenta sus responsabilidades en esta legislatura. De este modo, será la responsable de Contratación, Comercio, Hostelería, Mercados y Fiestas. A estas tareas suma la delegación de Fallas.

Uno de los últimos actos del concejal de Fallas anterior.

Uno de los últimos actos del concejal de Fallas anterior. / A.A.

La edila Elena Solís seguirá al frente de Bienestar Social, Mayores, Diversidad funcional y Participación Ciudadana. La edila se puso en valor en la pandemia con todo el operativo social que hubo de montar en el consistorio. El concejal Sebastián Ruiz volverá a tener competencias en materia de Medio Ambiente, al ser el delegado de Desarrollo sostenible, Servicios Urbanos, Parques, Jardines, Agricultura y Huertos Urbanos. 

Una nueva incorporación

En Educación también repite la profesora María Ángeles Espert Bosch, que además lleva Infancia, Biblioteca y Promoción y uso del valenciano. El concejal Jaime Marqués también continúa con las responsabilidades de Urbanismo, Movilidad, Empleo, Formación y Áreas Industriales. En Igualdad y Memoria Democràtica volverá a estar a frente Elena Álamo, que además será la responsable de área de Recursos Humanos. Y su compañero Javier Antúnez se encargará de Juventud, Cooperación Internacional y Promoción de la Paz. 

Finalmente, la nueva incorporación en este mandato, María del Mar (Marieta) Alfonso, será la delegada de Transporte, Bienestar Animal, Sanidad, Consumo y Salud Pública.