El renovado parque infantil de Moncada surgido del Consejo de la Infancia

El proyecto ha contado con un presupuesto de 264.000 euros

Nuevo parque infantil de Moncada

Nuevo parque infantil de Moncada / L-EMV

C.M.

El Ayuntamiento de Moncada ha recepcionado las obras de reforma de la zona de juegos infantiles de la Avenida Mediterránea, unos trabajos que se han prolongado durante dos meses y medio.

El proyecto, según ha manifestado la alcaldesa, Amparo Orts, “es una iniciativa surgida desde el Consejo de la Infancia y Adolescencia de Moncada que va a dotar de un espacio con nuevo pavimento amortiguador, césped artificial y nuevos juegos como carrusel, tobogán, columpio y plataforma en altura”. La primera edil ha indicado que está previsto que la zona se pueda abrir para el uso y disfrute de los más pequeños este mes de agosto.

Orts ha señalado también que esta reforma es el primero de los proyectos que está previsto realizar a lo largo de la presente legislatura en el eje de convivencia social que representa la avenida Mediterránea.

Zonas de juegos diferenciadas

Las obras han abarcado una superficie total de 758 metros cuadrados y han contado con un presupuesto total de 264.000 euros con cargo a fondos propios del ayuntamiento.

El nuevo parque cuenta con dos zonas de juego diferenciadas, donde se crea un espacio animado de juego donde todos los niños pueden disfrutar independientemente de la edad y de la diversidad funcional.