Moncada da vía libre a la expropiación de terrenos del Camí Camarena

El acuerdo facilita la supresión de dos curvas que dificultan el trazado que contará con calzada más ancha

La carretera enlaza la CV-310 con los Juzgados de Moncada

Zona a expropiar.

Zona a expropiar. / Levante-EMV

C.Moreno

El Ayuntamiento de Moncada ha dado un importante impulso al futuro vial del Camí Camarena al destinar un total de 8.500 euros para la expropiación de una parte de los terrenos que facilitarán que el proyecto de ampliación y mejora de la carretera se pueda llevar adelante quedando a la espera que el Ayuntamiento de Valencia cumpla con su parte. La propuesta elaborada por la concejalía de urbanismo fue aprobada por todos los grupos políticos a excepción de los populares que se abstuvieron.

El Cami Camarena es un vial que parte desde la CV-310 (carretera Godella-Bétera) en la intersección trágicamente conocida por el asesinato de tres guardias civiles a manos de los hermanos Larios cerca de la A-7 y llega hasta las inmediaciones de los Juzgados y el pabellón cubierto de Moncada en la zona sur del municipio.

Antiguo camino agrícola

El también conocido como Camí del Palmar-Camarena es un trayecto que fue diseñado para ser de uso agrícola y este ha ido asumiendo más tráfico a lo largo de los años y actualmente es la vía de unión más rápida entre el municipio de Moncada y la A-7 en dirección Alicante, cuya carretera de unión es la CV-310.

El proyecto de acondicionamiento de este trazado es obra de la Diputación de Valencia y pretende descongestionar el tráfico de Moncada y Massarrojos, pedanía de València esta última por la que a diario discurren más de 9.000 vehículos. La propuesta incluye la mejora de la seguridad en el Camí Camarena, que pasará a tener carriles más anchos y curvas menos pronunciadas, de hecho el presupuesto aprobado en Moncada va destinado a la eliminación de dos curvas y la suavización del trazado. El coste estimado de las obras es de 1,2 millones de euros.