Infraestructuras

El alcalde coordina la mejora de los accesos tras el cierre de la carretera del aeropuerto de Manises

Mansilla se ha reunido con la Policía Local

El cierre de la N-220 se produjo en julio y las obras durarán un año

El alcalde Mansilla con los agentes de la Policía Municipal

El alcalde Mansilla con los agentes de la Policía Municipal / A.M.

El alcalde de Manises, el socialista Javier Mansilla, se ha reunido con la Policía Local para coordinar los accesos a Manises tras el verano y reducir posibles molestias provocadas por las obras de la N-220 desde Paterna hasta el aeropuerto.

El cierre durante al menos un año de la carretera N-220, la vía que conecta la V-30 con la A-3 y que también permite acceder al aeropuerto de Manises, se produjo a finales de julio. El proyecto de la N-220 cuenta con un presupuesto de 69,82 millones de euros y afecta a casi seis kilómetros.

El proyecto contempla la duplicación de la calzada de la carretera N-220 en el tramo comprendido entre el enlace del aeropuerto y el enlace con la autovía V-30, así como la construcción de terceros carriles en la V-30 en el entorno del enlace con la N-220, dos en dirección València y un tercero en la calzada derecha, en sentido a la A-7. Así mismo, se han proyectado dos accesos peatonales a distinto nivel que comunican la zona industrial y el casco urbano de Manises con el aeropuerto. También un pulmón verde sobre la calzada a su paso por el municipio.