Museros finaliza sus fiestas patronales

El ayuntamiento hace un "balance positivo" de las celebraciones y actividades en el municipio

Museros finaliza sus fiestas patronales "con éxito y sin incidentes"

Museros finaliza sus fiestas patronales "con éxito y sin incidentes" / A.M.

Juan Rubio

Museros despide sus fiestas después de un mes de actividades. Desde las semanas deportivas, pasando por la programación para las personas mayores, los festejos taurinos o las ofrendas a la Mare de Déu y San Roque, el municipio ha tenido un "éxito de participación y sin ningún incidente".

“Quiero agradecer a la brigada municipal, al servicio de limpieza, la Policía Local y la seguridad por conseguir que las fiestas vuelvan a transcurrir con absoluta normalidad. Sabemos que han sido semanas muy exigentes pero hacemos una valoración muy positiva por la cantidad de actividades que se han realizado y la afluencia de gente que hemos vuelto a tener”, ha destacado la alcaldesa de Museros, Cristina Civera.

Actividades y celebraciones

La programación arrancó del 3 al 21 de julio con las fiestas deportivas que acogieron el campeonato de frontenis, la fiesta ciclista, una gincana acuática, la semana de la pilota o la fiesta del running. Mientras que la última semana de julio el turno fue para las personas mayores, que contaron con desayunos, talleres, bailes y campeonatos de truc, dominó y parchís, así como diferentes excursiones a Sueca o Simat de la Valldigna.  

El 28 de julio se celebró por la tarde la cabalgata de disfraces infantil, antesala del chupinazo que tendría lugar a las 00.00 horas del día siguiente en la puerta del ayuntamiento y la posterior fiesta de disfraces.

Del 31 de julio al 4 de agosto llegaba la XXIII Semana Taurina con las ganaderías valencianas de Miguel Parejo, Fernando Machancoses (Cheste), La Paloma (Xaló), German Vidal (Cabanes), Vicente Benavent (Quatretonda), y el primer desafío de recortes por municipios.

El fin de semana del 5 y 6 de agosto el protagonismo fue para conmemorar el 80 aniversario de la imagen de la Inmaculada de la Concepción y para las hijas de María. Tras estos actos, los más pequeños y pequeñas también tuvieron su día con inflables en la piscina municipal.

La recta final de estas fiestas patronales estuvo marcada por el tradicional día de toros de la localidad, organizado por la Comisión Taurina. Así como la ofrenda a la Mare de Déu, el día de Sant Roc - patrón de Museros -, el día de acción de gracias, las paellas, o los espectáculos musicales y humorísticos nocturnos.

En la madrugada del 18 al 19 de agosto concluyó la programación con el segundo día de toros de la Comisión Taurina que transcurrió sin ningún incidente, poniendo el broche final a las fiestas de 2023.