Recuperan a una de las yeguas robadas en Aldaia

El aviso de una mujer ayer por la tarde movilizó a los voluntarios que se desplazaron hasta un campo de Cheste donde solo encontraron a Valkiria

Elizabeth sigue desaparecida pese a que la mujer asegura que vio a dos equinos

Valkiria, la yegua rescatada tras ser robada el jueves en Aldaia.

Valkiria, la yegua rescatada tras ser robada el jueves en Aldaia. / LEMV

Amparo Soria

Amparo Soria

Valkiria, una de las yeguas robadas el jueves en una residencia de animales en Aldaia, ha sido recuperada ya por la asociación que cuidaba de ella. Falta Elizabeth, la otra yegua que unos desconocidos se llevaron en la madrugada del día 14 del recinto donde eran cuidadas.

La Asociación la Granja de Izhan, que rescata y cuida a estos animales, ha hecho pública la recuperación de Valkiria, que se produjo el viernes por la noche en un campo de Cheste. Una mujer dio el aviso a la asociación al verlas desde el tren de la línea C3 a su paso por Cheste. Desde la ventanilla vio a dos caballos en un campo de naranjos, sobre las 6 de la tarde. Cuando llegó a casa buscó la información de esta asociación, dio el aviso y los voluntarios se desplazaron hasta el lugar sobre las 9 de la noche, cuando encontraron solo a Valkiria, pero ya no a Elisabeth.

Momento en el que trasladan a Valkiria tras ser rescatada en Cheste.

Momento en el que trasladan a Valkiria tras ser rescatada en Cheste. / L-EMV

La yegua estaba atada a un naranjo con una cuerda. No llevaba puesto el cabezal, y Elizabeth había desaparecido. Los voluntarios que se desplazaron hasta los campos trataron de localizarla llamándola y con linternas infrarojas, pero no apareció. Tampoco esta mañana, cuando han vuelto al lugar a fin de encontrarla han podido encontrarla.

Lorena, presidenta de la asociación la Granja de Izhan, ha explicado que son yeguas a las que no se puede dar ningún uso porque tienen más de 20 años: "No pueden criar y tampoco ser montadas", ha señalado, por lo que pide difusión sobre el robo con la esperanza de encontrar también a Elizabeth.