Estos son los ganadores del II Concurso Profesional de All i Pebre de Catarroja

Los restaurantes Casa Granero y La Suculenta se han alzado con el primer premio en las categorías 'tradicional' y 'creativa' respectivamente

Ayer se celebró la segunda edición del Concurso profesional de all i pebre

Ayer se celebró la segunda edición del Concurso profesional de all i pebre / German Caballero

Abraham Pérez

Abraham Pérez

La segunda edición del concurso profesional de all i pebre de Catarroja ya tiene ganadores. Los restaurantes Casa Granero, en Serra, y La Suculenta, en Benicàssim, se alzaron ayer con el título de campeones de este certamen celebrado en el Puerto de Catarroja con el que la Concejalía de Turismo quiso dar un enfoque profesional al tradicional concurso popular que se celebra desde hace más de medio siglo en el municipio y que fue declarado Fiesta de Interés Turístico Gastronómico.

Casa Granero ganó el primer premio en la modalidad tradicional

Casa Granero ganó el primer premio en la modalidad tradicional / German Caballero

Igual que en la primera edición, el concurso ha contado con 25 participantes y dos categorías, tradicional y creativa. En la categoría tradicional un total de 15 aspirantes profesionales debían de preparar la receta más famosa del municipio ciñéndose a la receta e ingredientes originales. El restaurante de Serra, Casa Granero, se ha impuesto en esta categoría después de que el chef Víctor Vicente Granero elaborara la mejor receta de este plato compuesto por anguila, patata, ajo, guindilla, pimentón, además del aceite, el agua y la sal. Los restaurantes Tabick, en Llombai, y Culla Siete, en Alfafar, han obtenido el segundo y el tercer premio en esta modalidad.

Premio a la innovación

En lo que respecta a la categoría creativa, diez participantes han presentado sus propuestas teniendo total libertad tanto en la elección de los ingredientes como en las técnicas utilizadas. En este caso la victoria ha ido para el restaurante La Suculenta, en Benicàssim, ya que el chef Jorge Lengua ha presentado la opción más original. Los valencianos Félix Chaqués y Alejandro Platero han obtenido el segundo y tercer puesto respectivamente en esta modalidad.

all i pebre ganadores

La Suculenta se alzó como ganador en la categoría creativa / German Caballero

El jurado que ha decidido los ganadores estaba formado por Vicente García, Salvador Soria, Manola Soria y José Antonio Selma, para el apartado tradicional, y Bernd Knöller, José Rausell, Manuel Andrés y Christian Lutaud, para el creativo. Antes del concurso, los cocineros han realizado una salida en barca por la Albufera para conocer de primera mano cómo se pesca la anguila.