Un edil del PP en Albalat prefiere pactar con Vox "que con la extrema izquierda que tiene callos en los dedos de apuntar las armas"

Javi González aduce a la política nacional y la relación de la izquierda con Bildu mientras que el alcalde lo acusa de "pasarse de frenada" con unas declaraciones "lamentables"

Claramunt estudia denunciar los hechos ante la sospecha de que pueda exitir un posible delito de odio

Pleno municipal del pasado miércoles en el que se produjeron las declaraciones

Pleno municipal del pasado miércoles en el que se produjeron las declaraciones / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Polémica en el pleno municipal de Albalat del Sorells después de que el portavoz del Partido Popular, Javi González, respondiera al alcalde de la localidad, Nicolau Claramunt (Compromís), que prefiere pactar con Vox antes que con la extrema izquierda porque estos "tienen callos en los dedos de apuntar las armas".

Según ha explicado a Levante-EMV el propio alcalde, los hechos se produjeron en la sesión del pasado miércoles después de acusar a los populares de haberse quedado solos y contar únicamente con el apoyo de Vox para poder gobernar. A estas palabras, el concejal del PP le respondió "pues mejor pactar con la extrema derecha que no con la extrema izquierda que tiene callos en los dedos de apuntar las armas".

Trasladar la política nacional al pueblo

Las palabras generaron la indignación del primer edil, que califica las declaraciones como "muy desafortunadas". "Se pasa de frenada y no es la primera vez. No es correcto. Él está intentando reproducir el argumentario del congreso y Albalat ni nos va ni nos viene", ha aseverado.

Clararamunt ha explicado que Albalat es un pueblo tranquilo "y solo queremos vivir en paz y tranquilidad respetando todas las diversidades de pensamiento y no queremos crispación ni aquellas personas que la provocan" y ha lamentado que "por desgracia este es el nivel de oposición que tenemos, una oposición de odio y de crispación que son capaces de cualquier cosa".

Nicolau Claramunt denunció los hechos en sus redes sociales

Nicolau Claramunt denunció los hechos en sus redes sociales / LEVANTE-EMV

Asimismo, asegura que el ayuntamiento está estudiando presentar una denuncia institucional y no descartan denunciar los hechos ante la Fiscalía ya que "no sabemos si estas declaraciones pueden estar tipificadas como un delito de odio".

"Mantengo mis palabras"

Por su parte, el propio Javi González ha asegurado a este diario que no se arrepiente de sus palabras y no tiene la intención de pedir disculpas. Según cuenta, "no me arrepiento en lo que he dicho y lo mantengo porque considero que no dije ninguna mentira. No lo llevo al terreno municipal sino que hablo de lo que está pasando en España, y eso nos afecta a todos".

Así, el popular justifica sus palabras explicando que "él (Claraumunt) me dice antes que nos hemos quedado solos y yo solo le contesté que mejor eso que pactar con Bildu, que es un partido que tiene las manos manchadas de sangre". Asimismo, 'Viza' ha querido apuntar que "en Albalat no hemos pactado con Vox así que no tenía sentido la acusación. Ellos son los primeros en hablar de temas más a nivel nacional y yo lo único que he hecho ha sido contestarles", asegura.