Burjassot acogerá seis jornadas de donación de sangre durante el mes de octubre

Todas forman parte de la campaña “Donanters, la red más social” de la Conselleria de Sanidad

Vehículo sanitario a las puertas del ayuntamiento

Vehículo sanitario a las puertas del ayuntamiento / L-EMV

V. Ruiz Sancho

Con el lema “Followers que salvan vidas”, la falla Lauri Volpi acogerá la primera de las seis jornadas de donación de sangre que, dentro de la campaña “Donanters, la red más social” de la Conselleria de Sanidad, Burjassot tiene programadas para el mes de octubre en diferentes emplazamientos. 

El personal sanitario del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana se trasladará el próximo viernes día 6 –onomástica de San Bruno– hasta la comisión del ilustre tenor, ubicada en el número 24 de la calle homónima –a poca distancia de la estación de metro Burjassot-Godella–, y, con la colaboración de los falleros, adecuará la planta baja del casal. La sesión de donación se desarrollará entre las 17 y las 20.30 horas.

La segunda jornada está convocada para el martes día 10 –fiesta de Nuestra Señora de los Remedios– en el Centro de Salud I, el de Especialidades, situado en la calle Beniferri, sin número, delante del Mercado Municipal L’Almara. Los donantes podrán acudir a la planta baja del dispensario de 16.30 a 20.30 horas.

La tercera convocatoria tendrá lugar el lunes 16, día de San Beltrán, en dos puntos de encuentro. Será por la tarde. El Centro de Salud II, en el número 4 de la calle Rubert i Villó –junto al colegio La Fontaine–, atenderá en su departamento de Matronas desde las 16.30 hasta las 20.30 horas. Por su parte, el Ayuntamiento de Burjassot, en la plaza de Emilio Castelar –junto al monumento de los Silos–, abrirá sus puertas de 17 a 20.30 horas. La extracción de sangre se llevará a cabo en el vestíbulo.

La cuarta jornada, prevista para el miércoles 18 –día de San Lucas–, tendrá como escenario el campus de la Universitat de València. Los donantes podrán acudir al salón de actos de la Facultad de Ciencias, situada en el número 50 de la avenida del Doctor Moliner. Habrá dos sesiones: de 9.30 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas.

La quinta cita para donar sangre está preparada para el martes 24 –día de Santa Dunia– también en el campus universitario. En esta ocasión el personal sanitario atenderá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, ubicada en la avenida de la Universidad, sin número, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Finalmente, la sala multiusos del Instituto de Enseñanza Secundaria Federica Montseny, en la avenida Primero de Mayo, acogerá la sexta jornada el miércoles 24 –onomástica de San Mauro– en dos sesiones, de 9 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas, exclusivamente para el profesorado y el alumnado.

Tanto desde el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana como desde las entidades participantes en la campaña “Donanters, la red más social”, agradecen a la ciudadanía sus “gotas de solidaridad”. Como en las anteriores visitas a la Ciudad de los Silos, el centro sanitario recuerda que “para la donación de sangre no es necesario presentarse en ayunas” y que “pueden ser donantes las personas de entre 18 y 65 años con un peso no inferior a 50 kilos y gocen de buena salud”.