Silla entrega sus premios Porrot d'Honor 2023

El escritor Carles Cano, Llorenç Alapont, Iker Bonillo y el Conservatori Professional de Música fueron los premiados en esta edición

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, posa con los premiados con el Porrot d´'Honor 2023

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, posa con los premiados con el Porrot d´'Honor 2023 / A.S.

Dentro de los actos de conmemoración de la Setmana de les Lletres, el Centro Cultural Carmen Valero de Silla, acogió el pasado viernes la ceremonia de entrega de los premios Porrots d’Honor correspondientes al año 2023. El auditorio se llenó para recibir a los premiados, con el gran protagonismo para el escritor Carles Cano, que recibió el galardón que le acredita como Porrot de Honor de las Lletres Valencianes, en reconocimiento a su trayectoria.

La concejala de cultura, Trini Martínez, fue la encargada de entregar el Porrot de Honor a la Actividad Cultural 2023. Un premio que recayó en Llorenç Alapont, por su trayectoria dentro de su profesión de arqueólogo y antropólogo y las aportaciones que ha hecho a la cultura y patrimonio de nuestro Silla.

Premio a la trayectoria

Por su parte, la concejala de Educación, Laura Millán, entregó el Porrot de Honor a la Actividad Cívica 2023 al Conservatorio Professional de Música de Silla por su trayectoria profesional y musical en la enseñanza a futuros músicos, que fue recogido por el director del centro Paco Abellán. 

El edil de Deportes, Benigno Bodón, fue el encargado de reconocer con el Porrot de Honor a la Actividad Deportiva 2023 al ciclista Iker Bonillo por su trayectoria profesional dentro del mundo del ciclismo. Por último el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá entregó el Porrot d’Honor de les Lletres Valencianes al escritor Carles Cano Peiró por su trayectoria, indiscutible, en la escritura valenciana.

Además, durante le entrega de galardones, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de la cantautora valenciana Esther Querol que interpretó los temas “la xiqueta del Sol” y “tinc una casa menuda”.