Harry Potter y La Casa de Papel toman las calles de Torrent

El ayuntamiento organiza dos Escape Room dirigidos para los jóvenes de la ciudad ambientados en estas dos exitosas sagas

‘Plan Maestro’ se celebrará el 29 de diciembre mientras que ‘Rescate en Hogwarts’ lo hará el 2 de enero

Torrent acogerá un escape room de 'La casa de papel'.

Torrent acogerá un escape room de 'La casa de papel'. / LEVANTE-EMV

Los fans de la popular saga de Harry Potter están de enhorabuena. También los de la exitosa serie La casa de papel. Y es que el Ayuntamiento de Torrent se ha propuesto ofrecer unas fiestas de Navidad inolvidables para los vecinos y vecinas más jóvenes de la capital de l'Horta Sud y para ello ha organizado dos escape rooms ambientados en estas temáticas. Estas actividades serán totalmente gratuitas y están dirigidas a los jóvenes de entre 12 y 17 años, y aunque no es imprescindible estar empadronado en Torrent, en caso de agotar las plazas se dará preferencia a los que estén censados en la ciudad.

Los formularios de inscripción para inscribirse a estas actividades organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrent ya están abiertos. También para el resto de talleres navideños y actividades organizadas por el Centro de Información Juvenil (CIJ) que formarán parte del programa de Navidad de la ciudad, y que ofrecerán a los adolescentes de entre 12 y 17 ños la oportunidad de participar en experiencias únicas durante todas las mañanas entre el 26 y el 29 de diciembre, ambos inclusive.

"Estamos encantados de ofrecer a los jóvenes de Torrent una variedad de talleres creativos y educativos que les permitirán explorar nuevas habilidades y compartir momentos especiales durante estas navidades y, este año con la novedad de dos Escape Rooms", explica la concejal de Fiestas y Juventud, María Fernández, mientras explica los horarios en los que se organizarán los juegos de habilidad física y mental que tienen como objetivo resolver un enigma para poder escapar del recinto en el que se celebran las pruebas.

Fechas y horarios de los escape rooms

Los dos Escape Room programados por el Ayuntamiento de Torrent se celebrarán en turnos diferentes. El primero de ellos es 'Plan Maestro', que estará ambientado en la famosa serie de Netflix 'La casa de papel" y se celebrará el próximo viernes 29 de diciembre. Por su parte, ''Recate en Hogwarts', el juego ambientado en la popular saga de Harry Potter 'escrita por la autora británica J. K. Rowling, tendrá lugar el próximo martes 2 de enero. Los talleres ya están disponibles en el Portal de Inscripciones del Ayuntamiento de Torrent.

Cartel de los escape rooms organizados por el CIJ de Torrent

Cartel de los escape rooms organizados por el CIJ de Torrent / A.T.

Asimismo, desde el consistorio aclaran que las personas que deseen participar en más de un taller deberán indicar el orden de preferencia. Es decir, hay que señalar en cuál de los dos escapes room se quiere participar ya que, inicialmente se adjudicará una plaza por personas en un solo taller. Sin embargo, en caso de que queden plazas disponibles antes del inicio, se permitirá la participación en más de una actividad.

Otros talleres que se celebrarán

Taller de Origami

  • Fecha: 26 de diciembre
  • Horario: de 10 a 13h.

Descubre el arte de la papiroflexia creando fascinantes figuras con una simple hoja de papel. Lleva a casa tus creaciones y compártelas en estas festividades.

Taller Pintura de Neón

  • Fecha: 27 de diciembre
  • Horario: de 10 a 13h.

Participa en esta explosión de color creando tu cuadro a oscuras con pintura fluorescente. No es necesario tener habilidades artísticas, solo las ganas de sumergirse en esta experiencia única. Se recomienda llevar ropa que no te importe manchar.

Actividades dirigidas para los jóvenes de Torrent

Actividades dirigidas para los jóvenes de Torrent / A.T.

Mañana de Juegos de Mesa

  • Fecha: 28 de diciembre
  • Horario: de 10 a 13h.

Sumérgete en el mundo de los juegos de mesa con una amplia selección, desde La Isla Prohibida hasta La Fallera Calavera. No es necesario conocer las reglas; las monitoras y monitores te explicarán antes de comenzar.

Taller Iniciación a la Impresión 3D

  • Fecha: 29 de diciembre
  • Horario: de 10 a 13h.

Explora el fascinante mundo de la impresión 3D, desde la planificación y el diseño hasta la impresión final. Aprende de manera práctica las habilidades necesarias para el diseño e impresión 3D.

El Ayuntamiento de Torrent y el CIJ esperan contar con la participación de los jóvenes en estos divertidos talleres que se celebrarán entre el 26 y el 29 de diciembre en el Espai Jove del Edifici Metro.