Carlos Galiana, elegido mantenedor para la Exaltación de las falleras mayores de Burjassot

El ex presidente de Junta Central Fallera ha contactado con las máximas representantes para conocerlas en personas

Carlos Galiana con las Falleras Mayores de Burjassot

Carlos Galiana con las Falleras Mayores de Burjassot / V.R.S.

Burjassot tiene mantenedor para la ceremonia de Exaltación de las falleras mayores de sus 13 comisiones. El actor y fallero burjasotense Carlos GalianaLlorens és “la persona que aceptó el reto de poner la pólvora a esta gran ‘mascletà’”. Así lo han anunciado desde la Agrupació de Falles local tras celebrar hace unos días junta general para la elección de mantenedor.

Carlos Galiana –también conocido por presidir la Junta Central Fallera de València desde 2020 hasta marzo de 2023– pronunciará el panegírico de las máximas representantes de la Ciudad de los Silos, preparadas para afrontar un ejercicio “ilusionante y esperanzador”.

El acto será en enero

El flamante mantenedor ya ha contactado con las protagonistas de la fiesta. Al poco de saber su nombramiento, Carlos Galiana concertó con todas las falleras mayores –adultas e infantiles– una cita en el casal de la comisión Doctor Domingo Orozco para “intercambiar impresiones” y “conocerlas mejor”.

Carlos Galiana con las Falleras Mayores de Burjassot

Carlos Galiana con las Falleras Mayores Infantiles de Burjassot / V.R.S.

La Agrupació de Falles y el Ayuntamiento de Burjassot han programado el solemne acto de Exaltación de las falleras mayores para la tarde del sábado 20 de enero de 2024 en el teatro del Centro Cultural Tívoli.