Compromís trata con Vivienda los problemas en Paterna

La formación sostiene que , a pesar de que el municipio tiene una bolsa de vivienda no es suficiente para solucionar la amplia demanda de vivienda pública

Carles Martí y Carmen Gayá, antes de reunirse con la EVha

Carles Martí y Carmen Gayá, antes de reunirse con la EVha

Compromís per Paterna ha tenido oportunidad de reunirse con el director general del EVHA, Ernesto Fernández Pardo, para tratar el tema de la vivienda pública en Paterna, desde la formación, en palabras de su concejal Carles Martí, indican que, “hemos trasladado a la entidad los problemas con los cuales nos encontramos en el día a día, el trabajo que realizamos para ayudar a las personas que necesitan una vivienda pública y cuáles son las soluciones que para nosotros tendría que poner en marcha la Generalitat Valenciana para mejorar la situación”.

“Hemos trasladado al director del EVHA la preocupación que tienen muchas familias en Paterna que en determinados momentos de desesperación ocuparon viviendas públicas en nuestro municipio y que en los últimos meses han recibido noticias de posibles desahucios o incluso la negativa a iniciar procedimientos de regularización de su situación. Para Compromís per Paterna, es muy importante en estos casos, que Generalitat y Ayuntamiento trabajen conjuntamente para aclarar la situación de estas familias, estudiar caso por caso y garantizar a las familias que tienen la intención de normalizar su situación esta posibilidad, así se lo hemos trasladado. Por parte de la dirección de la entidad nos han manifestado su disponibilidad para trabajar en este sentido”, añade el mismo concejal.

Desde la formación señalan que “el acceso a una vivienda digna en Paterna es uno de los grandes problemas que tenemos las paterneras y paterneros, y a pesar de tener una bolsa de vivienda pública importante no es suficiente para solucionar el problema. La amplia demanda, los precios desorbitados de alquiler y la insuficiente oferta de vivienda pública hace que el problema se agravie día a día, sin que, a nuestro parecer, Generalitat y ayuntamiento estén tomando las medidas necesarias para darle solución”.

Recepción barrio de la Coma

“Otro punto a destacar de la reunión ha sido la famosa recepción del barrio de La Coma, que lleva esperando en el cajón desde que Compromís per Paterna realizamos todo el proceso estando en el gobierno de Paterna y no se ha hecho nada más para finalizar el trámite. Hemos pedido a la Generalitat que dado que el ayuntamiento no ha mostrado ningún tipo de interés en solucionar este tema que sean ellos quienes impulsen la recepción”, informa Carles Martí.