Localizan un menor que se había perdido en la Pobla de Farnals

La familia ha transmitido su agradecimiento y felicitación a todas las personas implicadas en la búsqueda

Patrulla de la Policía Local de la Pobla de Farnals

Patrulla de la Policía Local de la Pobla de Farnals

Final feliz en la Pobla de Farnals tras la desaparición de un menor. El pasado 26 de enero, la Policía Local de La Pobla de Farnals recibió una llamada alertando sobre la desaparición de un niño. Según la información proporcionada, el menor tenía permiso para regresar a casa por cuenta propia después de la escuela, pero aún no había llegado a su domicilio.

Los agentes de la Policía Local actuaron de inmediato, entrevistándose con la persona denunciante, quien proporcionó una fotografía del menor y detalló cómo iba vestido. Además, se informó que el niño padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Desde el colegio también se sumaron a la búsqueda del menor. 

Archivo - Vehículo de la Guardia Civil en imagen de archivo

Archivo - Vehículo de la Guardia Civil en imagen de archivo / GUARDIA CIVIL - Archivo

Con la información proporcionada, se avisó a la Guardia Civil y a la Policía Local de Rafelbunyol y Massamagrell, dada la proximidad de las localidades, por si el menor aparecía en esos municipios. La patrulla de La Pobla de Farnals desplegó una vigilancia en los alrededores del colegio y amplió el radio de búsqueda por todo el núcleo de La Pobla de Farnals. Afortunadamente, los agentes localizaron al menor caminando solo por la Avenida País Valencià.

Felicitación de la familia

Después de verificar la identidad del menor, se procedió a contactar con la familia, que expresó su agradecimiento y felicitación a la patrulla por el éxito del servicio y el interés demostrado.

La Policía Local de La Pobla de Farnals reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la localidad, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en situaciones de emergencia como esta, especialmente a tratarse de un menor con TDAH; un trastorno neurobiológico, más común en niños y niñas que en personas adultas, que se estima que entre el 3% y el 7% de la población infantil y juvenil sufre (lo que equivale a uno o dos niños y niñas por aula).