Catarroja refuerza la plantilla de Policía Local con 8 nuevos agentes

El ayuntamiento tiene previsto ofrecer hasta siete plazas más en los próximos meses con el objetivo de mejorar la atención, el servicio y la seguridad en las calles del municipio

Ocho nuevos agentes se han incorporado a la Policia Local de Catarroja

Ocho nuevos agentes se han incorporado a la Policia Local de Catarroja / A.C.

La Policía Local de Catarroja ha incorporado ocho nuevos agentes a su plantilla, una medida que, conjuntamente con otros refuerzos humanos y técnicos como el soporte a la Unidad de Medio Ambiente, la recuperación de la Policía de Proximidad y la instalación de cámaras de control y regulación del tránsito, tiene el objetivo de mejorar la atención, el servicio y la seguridad en las calles del municipio.

Este jueves se han añadido a la plantilla 4 nuevos efectivos, que se suman a los 4 agentes que se incorporaron el pasado 1 de febrero. Los próximos meses esta cifra aumentará, pues durante el mes de marzo se incorporarán al menos dos agentes más como interinos y en el mes de abril y mayo se abrirá un nuevo proceso de oferta de empleo público en el que se incluirán 5 nuevas plazas vacantes.

Cámaras de control y regulación del tránsito

Además de las incorporaciones en la Policía Local, Catarroja llevará a cabo otras medidas como la instalación de cámaras de control y regulación del tránsito, una novedad tecnológica para reforzar los servicios de seguridad de las calles del municipio.

En la actualidad se está implementando este sistema de cámaras en la zona del polígono industrial, en el Port de Catarroja y en la zona de Villa Carmen. En una fase posterior, se implementaría en el núcleo urbano de la ciudad.

Unidad de Medio Ambiente y la Policía de Proximidad

Gracias a todas estas medidas, también se podrá en breve reforzar a la Unidad de Medio Ambiente a través de tareas especialmente dirigidas a la vigilancia y protección de las zonas de huerta y del entorno natural del Puerto de Catarroja, una zona muy importante e identitaria de la ciudad.

Ocho agentes se han incorportado a la Policía Local de Catarroja.

Ocho agentes se han incorportado a la Policía Local de Catarroja. / A.C.

Además, el municipio contará con la recuperación del servicio de la Policía de Proximidad y de Barrio para dar soporte a la seguridad en las zonas más comerciales. Esta unidad compuesta por dos agentes, utilizará además motocicletas eléctricas.

Campañá de comercio seguro

Estas medidas se complementan con otras iniciativas que se han llevado a cabo en los últimos meses, como la campaña del pasado mes de diciembre sobre el Comercio Seguro, donde los agentes de la Policía Local intensificaron los dispositivos de seguridad durante el periodo de fiestas navideñas en las zonas comerciales de la ciudad, así como la campaña sobre el control y concienciación del uso de los patinetes eléctricos.

Todas estas mejoras técnicas y humanas tienen como objetivo reforzar el trabajo de los miembros de la Policía Local para mejorar el tránsito, reforzar el servicio, la atención de calidad y la seguridad de las calles del municipio a través de distintos canales