Un "triunfito" llega a Torrent este fin de semana

El exconcursante aterriza en el Auditori con el espectáculo de Töthem e Yllana, "Trash!"

Trash! llega al Auditori de Torrent este domingo.

Trash! llega al Auditori de Torrent este domingo. / A.T.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Trash! es un espectáculo vital y energético sobre las posibilidades del reciclaje a través de la percusión, el movimiento y el humor llega este domingo al Auditori de Torrent, a las 19 horas. Un espectáculo que además trae entre su elenco a un exconcursante de Operación Triunfo, programa que arrastra a miles de seguidores por todo el país, y l'Horta no se queda exenta. Aunque no fue finalista de su edición de 2020, si que fue uno de los más queridos por la audiencia y ha mantenido a seguidores fieles una vez terminado el concurso, también por la relación mantenida con otra concursante, Maialen, conocida musicalmente como Chica Sobresalto, con la que precisamente acaba de sacar un single "Lotus".

Estamos hablando de Bruno Alves. Él es uno de los cuatro integrantes de Trash! que este domingo se subirá al escenario del Auditori de Torrent. El "triunfito" fue eliminado en la gala 11 de la edición de 2020 marcada por la pandemia. Aunque ha sacado trabajos como solista, Bruno siempre seha declarado fan del percusionismo, que ya practicaba antes de entrarenla academia, y la muestra es su participación en este espectáculo.

Una escena de Trash!, percusión de reciclaje.

Una escena de Trash!, percusión de reciclaje. / A.T.

Trash! se desarrolla en un centro de reciclaje de basura, donde cuatro imaginativos operarios dan nuevos usos a todo tipo de desechos que llegan al lugar, haciéndonos reflexionar sobre el exceso de consumismo de nuestra sociedad. Bombonas de butano, paraguas, pelotas, cajas de herramientas, bocinas, bolsas de basura… cualquier elemento que cae en manos de estos operarios, son transformados en vistosos números musicales llenos de ingenio y humor.

Compañía nacida en 2020

La compañía Töthem Company nace en 2020. Compuesta por artistas multidisciplinares, sus directores artísticos son Gorka González y Jony Elías, quienes, después de su trabajo en compañías como Mayumaná, Toompak o Yllana, crean Töthem Company para satisfacer sus inquietudes artísticas y seguir investigando de manera multidisciplinar en diferentes proyectos. Junto a Yllana - compañía de teatro de humor gestual creada en 1991, que en la actualidad se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales, gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural-, han creado su ópera prima, Trash!, “percusión de alto voltaje” para una propuesta llena de energía, música y humor.

La función será el domingo 3 de marzo a las 19 h. Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo)