Moncada organiza una charla divulgativa sobre los derechos de los consumidores

El centro cívico de Masías será el escenario en el que se informará, también, cómo prevenir las estafas digitales

El centro cívico de Masías donde será la charla

El centro cívico de Masías donde será la charla / A.M.

Cómo actuar ante una estafa, cómo poner una reclamación o qué derechos se tienen como consumidor. Estos son algunos de los temas que se tratarán en la charla informativa organizada para este viernes, 8 de marzo, por el Ayuntamiento de Moncada junto con la Asociación de Vecinos de Masías.

En un contexto en el que las estafas por internet están a la orden del día y cualquiera puede ser víctima de phishing, la concejalía de Consumo organiza una charla para dar a conocer a los vecinos y vecinas de Moncada las posibles actuaciones ante este tipo de casos.

La charla tendrá lugar a las 19:30 horas de este viernes en el centro cívico de Masías. El técnico de Consumo del ayuntamiento será el encargado de ofrecer a los ciudadanos toda la información referente a los derechos de los consumidores, así como sobre el servicio de OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).

"Queremos dar a conocer a todos los moncadenses los servicios que ofrece la OMIC, que da apoyo de manera gratuita a los ciudadanos en este tipo de situaciones, así como orientar y guiar a la gente respecto a reclamaciones de consumo, nuevas estafas y cómo prevenirlas", defiende Álvaro Gonzalvo, vicealcalde y concejal de Consumo.