La diputación abre sus puertas a las juntas locales falleras de l'Horta

Las falleras mayores de Valencia y las autoridades de la institución reciben a las representantes de 13 pueblos del sud y 9 del norte

Las representantes de Torrent en su visita a la diputación.

Las representantes de Torrent en su visita a la diputación. / Dival

La Diputación de Valencia ha abierto este miércoles sus puertas a las juntas locales falleras de toda la provincia. En medio de un ambiente festivo, el presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, y las falleras mayores de Valencia Mª Estela Arlandis y Marina García, acompañados por las vicepresidentas primera y segunda de la institución, Natàlia Enguix y Reme Mazzolari, han recibido a 53 juntas locales que representan a las comisiones falleras de otros tantos municipios de diferentes comarcas de la provincia. Entre ellas, han estado presentes 13 juntas de l’Horta Sud y 9 de l’Horta Nord.

Comitiva de Manises en su visita a la institución provincial.

Comitiva de Manises en su visita a la institución provincial. / Dival

 Un año más, la diputación vuelve a estar a lado de las Fallas de los pueblos valencianos con la tradicional recepción a las comitivas de la provincia, las cuales han estado acompañadas por los diputados de la corporación correspondientes. A ritmo de charanga, los responsables de las juntas locales, alcaldes y concejales de los municipios de Valencia con tradición fallera han podido recorrer las instalaciones del Palacio dels Scala y han visitado la exposición Ninots, instalada en el Salón de Reinas de la diputación y con entrada gratuita hasta el 19 de marzo.

Comitiva de Rocafort.

Comitiva de Rocafort. / Dival

Procedentes de lDIPU’Horta de Sud han acudido a la sede central de la institución provincial las juntas locales falleras de Torrent, Manises, Picassent, Massanassa, Alfafar, Catarroja, Silla, Benetússer, Alaquàs, Sedaví, Albal, Picanya y Paiporta. Mientras que de l’Horta Nord han participado las de Rocafort, Puçol, Meliana, Moncada, Almàssera, Vinalesa, Massamagrell, Paterna y Foios.

Meliana en su visita a la diputación.

Meliana en su visita a la diputación. / Dival

La diputación de València ha completado de este modo la primera de las jornadas de su tradicional Recepción fallera. Para el jueves queda la segunda jornada de la Recepción organizada por la institución supramunicipal, a la que están invitadas todas las comisiones de la provincia, incluidas las del cap i casal. La plaza Manises vuelve a convertirse estos días en epicentro del mundo fallero, en esta ocasión con el lema elegido por el gobierno provincial en sus primeras fiestas al frente de la institución: ‘Unas Fallas de traca’.