La policía de Picassent multa a varios vecinos por dejar la basura fuera de los contenedores

El consistorio ha identificado de momento hasta a tres personas a quienes se les sancionará con 300 euros

La Policia Local de Picassent multa a diversos vecinos por dejar la basura fuera de los contenedores

La Policia Local de Picassent multa a diversos vecinos por dejar la basura fuera de los contenedores / A.P.

La Policía Local de Picassent ha efectuado esta semana varias acciones de identificación e inicio de sanción a diferentes vecinos de la localidad por abandonar en la vía pública la basura y no usar debidamente los contenedores.

Con la llegada de las carpas y los monumentos falleros, algunas calles del municipio han sido cortadas al tráfico, por lo que los contenedores de basura de las calles afectadas han sido desplazados de su lugar habitual unos metros para poder facilitar el acceso del camión de recogida hasta la finalización de las fiestas falleras. A pesar de estar debidamente señalizado este hecho y la ubicación más cercana de los contenedores, algunos incívicos vecinos dejaron sus bolsas de basura abandonadas en mitad de la acera, por lo que ante las quejas del resto de la ciudadanía, desde el ayuntamiento se ordenó el control y el cumplimiento de la ordenanza municipal reguladora de la limpieza pública y recogida de residuos sólidos. 

La Policia Local de Picassent multa a diversos vecinos por dejar la basura fuera de los contenedores

La Policia Local de Picassent multa a diversos vecinos por dejar la basura fuera de los contenedores / A.P

Sanciones

Este hecho ha llevado a que se haya podido identificar a algunos infractores y se haya iniciado el expediente sancionador que podría afectar de momento a hasta a tres personas, lo que conllevaría una sanción de 300 euros, pudiendo llegar incluso a 1.500 euros en caso de infracción grave por reincidencia.

Desde el ayuntamiento de Picassent se apela a la comprensión y al civismo estos días de fallas donde la actividad festiva hace que la ciudadanía tenga que asumir algunas molestias que ocasiona la fiesta fallera, pero que nunca debe ser un justificante para el mal uso de las dotaciones municipales y el incivismo.