El Puig se reivindica como referente en turismo respetuoso con el medio ambiente

El consistorio participa en la Feria B-Travel de Barcelona y se presenta como un destino cultural y gastronómico sostenible

El estand de la Comunitat Valenciana en la feria de turismo en Barcelona

El estand de la Comunitat Valenciana en la feria de turismo en Barcelona / A.P.

El Puig de Santa Maria ha cerrado con éxito su participación en la Feria B-Travel de Barcelona, que tuvo lugar del 15 al 17 de marzo. En un mundo donde el turismo sostenible ya no es una opción sino una necesidad, la localidad de l'Horta Nord se presentó como un estandarte de este movimiento. Con una propuesta que destaca por su adaptación a las demandas del consumidor final, el municipio valenciano se posicionó como un destino de referencia para los visitantes que buscan experiencias auténticas y respetuosas con el medio ambiente.

Apoyado por la carta del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) 2023, El Puig de Santa Maria demostró su compromiso con un turismo que no solo valora la calidad de vida y la sostenibilidad, sino que también celebra y preserva su patrimonio histórico y cultural. La inversión de 2.172.000 euros y el apoyo financiero de la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-NextGeneration EU, fueron claves para la presentación de esta iniciativa en la feria.

La feria de Turismo de Barcelona

La feria de Turismo de Barcelona / A.P.

Marc Oriola, concejal de turismo, ha expresado su satisfacción con los resultados: "Nuestra presencia en B-Travel ha sido una oportunidad magnífica para mostrar al mundo nuestra visión de turismo sostenible. Estamos encantados de ver que los visitantes han valorado tanto nuestras propuestas".

Dieta mediterráneo, el plato fuerte

El patrimonio histórico de El Puig, incluyendo el Monasterio de Santa Maria del Puig y el Castillo de Jaume I, junto con las rutas turísticas y culturales, fueron especialmente populares entre los visitantes. La gastronomía local, que es un homenaje a la dieta mediterránea, también fue uno de los puntos fuertes que el pueblo mostró a lo largo de la feria de turismo de Barcelona.

El alcalde Vicent Porta ha destacado la importancia de la participación de El Puig en B-Travel: "Esta feria nos ha permitido reafirmar nuestro compromiso con un turismo que valora la calidad de vida y la sostenibilidad. Es una ventana al mundo y una oportunidad para mostrar la riqueza de nuestra cultura y nuestra historia."

El Puig de Santa Maria continúa trabajando para obtener la acreditación de Municipio Turístico de Excelencia, un reconocimiento que solidificaría su posición como líder en la oferta turística sostenible y de calidad. Para el consistorio, "la exitosa participación en B-Travel es un claro indicador de que el municipio está bien posicionado para lograr este objetivo".