Quart celebra el Mig Any de los Moros y Cristianos y presenta a sus capitanes

L’Auditori Molí de Vila acoge la entrega de premios a las mejores «filaes» y las bandas del desfile de 2023

Almahà Ben Jové ostenta la capitanía mora.

Almahà Ben Jové ostenta la capitanía mora. / L-EMV

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

Quart de Poblet acoge este fin de semana las fiestas del Mig Any de los Moros y Cristianos de la población. Esta tarde, a partir de las 20 horas será la presentación de los nuevos capitanes José Antonio Llamazares, de Almahà Ben Jové por el bando moro; y Daniel Rocabert, por Guerreros del Cid, por el bando cristiano.

Los capitanes.

Los capitanes. / L-EMV

En el acto que se celebra en l’Auditori Molí de Vila se entregarán también los premios a las mejores filaes y mejores bandas del desfile de septiembre de 2023 y se distinguirá a la mejor comparsa de las fiestas pasadas con el galardón Fernando Caballero así como los mejores cabos de escuadra femenino y masculino. Igualmente se dará a conocer el cartel de los festejos de 2024. Para cerrar la velada, desde las 22 horas, habrá un vino de honor en la carpa ubicada junto a la biblioteca municipal.

Programación de actos

Mañana sábado, día 23 de marzo, continuarán diversas actividades en la carpa de las fiestas. Desde las 10,30 a las 13 horas se expondrán los trabajos del 9º Concurso de Dibujo Infantil de los Moros Cristianos. Luego, las comparsas comerán, y por la tarde, desde las 17 horas actuará la banda «La Playa Music Cover». Desde las 20 horas, arrancarán las «entraetes» y a las 21:15 horas la tradicional cena de la Olleta.

Desde la medianoche continuará la fiesta con ambientación musical. Ya el domingo 24 de marzo se arrancará con el almuerzo festero, se celebrarán los campeonatos de juegos de mesa y habrá talleres infantiles. Desde las 15 horas se hará el concurso de paellas y luego la entrega de los premios de los campeonatos y al mejor cartel infantil. 

Nueva comparsa

Como novedad, este año, se estrena en la fiesta de Moros y Cristianos la comparsa Mercenarios. Su presidente Jesús Sánchez afirma que han formado «un grupo muy diverso con gente de todo tipo. Solo esperamos transmitir nuestra alegría y pasión por esta fiesta a nuestro pueblo y ayudar a colocarla en el lugar que merece entre los municipios de alrededor». 

Mercenarios, la nueva comparsa.

Mercenarios, la nueva comparsa. / L-EMV