La Mancomunitat aborda la Igualdad en clave de voto europeo

El ente supramunicipal organiza la primera de las cuatro conferencias dentro de su campaña de fomento del voto para las elecciones europeas

El presidente Cabanes durante su intervención

El presidente Cabanes durante su intervención

El Área de Proyectos Europeos de la Mancomunitat Horta Sud celebró la Mesa Redonda sobre Políticas Europeas de Igualdad. Ésta supuso la primera del Ciclo de cuatro conferencias que se han preparado para abordar diferentes temas relacionados con los temas de actualidad europeos para las elecciones del próximo 9 de junio.

El acto fue inaugurado por el president de la Mancomunitat, Jose F. Cabanes, acompañado la científica y emprendedora, Pilar Mateo; la Técnica de formación para la Ocupación de LABORA, Susana Marín, la Jefa de Sección de Asesoramiento en Proyectos Europeos, Belén Rodríguez y al Presidente de la Comisión de Programas Europeos en la ente público de l’Horta Sud, Bartolomé Nofuentes.

Pilar Mateo, durante su intervención

Pilar Mateo, durante su intervención / L-EMV

De la mesa se extrajeron conclusiones interesantes acerca de la problemática que aún siguen encontrando muchas mujeres con la desigualdad existente en el ámbito laboral, familiar y las diferentes líneas de financiación para ejecutar Políticas Europeas de Igualdad.

El Área Técnica de Programas Europeos emplazó a los asistentes a la próxima mesa redonda que celebrará el próximo 18 de abril en la que el tema a abordar serán Políticas Europeas de Juventud, Adolescencias e Infancia.