La EGM Parc Tecnològic Paternaya es Entidad Socialmente Responsable

Se trata de un reconocimiento de la Generalitat Valenciana a las acciones desarrolladas para la promoción de un desarrollo económico inclusivo y sostenible

Parte de la junta directiva de Parc Tecnològic

Parte de la junta directiva de Parc Tecnològic

La EGM Parc Tecnològic Paterna ha sido oficialmente reconocida como una Entidad Valenciana Socialmente Responsable, quedando inscrita en el Registro oficial creado por la Generalitat Valenciana para este fin. Este reconocimiento, avalado por la Dirección General de Economía, reafirma su compromiso y promoción de un desarrollo económico más inclusivo y sostenible en la Comunitat Valenciana.

La EGM Parc Tecnològic Paterna ha implementado a lo largo de los años una serie de acciones estratégicas y proyectos que subrayan su compromiso con los valores de responsabilidad social y sostenibilidad. Entre estos, destaca el proyecto OBSET, Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia creado con el apoyo de la Generalitat y del Ayuntamiento de Paterna, junto a un gran número de entidades adheridas. OBSET se centra en la recopilación y difusión de buenas prácticas empresariales, fomentando un entorno productivo más responsable y transparente.

La EGM Parc Tecnològic Paterna también trabaja en la educación y formación sobre la responsabilidad social empresarial, habiendo organizado diversos cursos para ayudar a las empresas a alcanzar la calificación de entidad socialmente responsable. Con ello subraya la importancia de integrar la responsabilidad social en la estrategia empresarial, como muestra de compromiso con la sociedad y el medio ambiente y también como un factor clave para el éxito empresarial a largo plazo.

Apoyo a organizaciones

Además, cabe señalar el proyecto Tecno-compromiso desarrollado en el Parque Tecnológico, con el que se busca generar apoyo a iniciativas solidarias de envergadura local e internacional a través de organizaciones como Farmamundi, Fuvane y Oxfam Intermon, a los que recientemente se ha unido Aspanion y el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve.

La gerente de la EGM Parc Tecnològic Paterna, Manuela Pedraza, anima a todas las entidades y empresas a trabajar para ser reconocidas como una Entidad Socialmente Responsable, considerando que “trae consigo numerosas ventajas, desde el fortalecimiento de la imagen corporativa y la reputación hasta la mejora en la atracción y retención de talento, pasando por el acceso a nuevas oportunidades de negocio y la diferenciación en el mercado”.