14 de agosto de 2020
14.08.2020
Levante-emv
Crisis del coronavirus

La Marina Alta suma otros 24 contagios, 18 de ellos en Dénia

Xàbia registra 4 casos y Calp y El Verger, uno. En los últimos 14 días, se han confirmado con PCR 63 casos

14.08.2020 | 11:31
La Marina Alta suma otros 24 contagios, 18 de ellos en Dénia

La Marina Alta ha sumado hoy un nuevo pico de contagios de coronavirus en la "nueva normalidad". La conselleria de Sanidad, en la actualización de casos, ha confirmado que hay 24 nuevos infectados. El número total desde que se declaró la pandemia sube ahora en la comarca a 265. De estos, 63 se han constatado con prueba PCR en los últimos 14 días (casos activos). Estos nuevos 24 contagios marcan la cifra más alta de incidencia del virus desde que se levantó el estado de alarma. Superan los 18 casos de la actualización del pasado viernes y los 17 de la del martes.

Dénia, donde la conselleria ha informado estos días de que se habían declarado dos brotes de carácter social, sigue sumando contagios. Ahora se han producido 18. Es, con diferencia, el municipio de la Marina Alta con más casos. Desde que comenzó esta crisis sanitaria, 159 vecinos de Dénia han contraído esta enfermedad. En los últimos 14 días, se ha confirmado con test PCR el contagio de 40 personas.

Mientras, sigue la escalada de contagios en Xàbia. Ahora la conselleria ha notificado 4 nuevos casos. Se suman a los 3 de los que informó el pasado martes. En los últimos 14 días, se han contagiado 7 vecinos. Son los primeros casos de la "nueva normalidad".

Un municipio que vuelve a registrar un contagio tras levantarse el estado de alarma es El Verger. Se ha confirmado que en este pueblo se ha infectado una persona. En toda la crisis sanitaria, 4 vecinos se han contagiado.

También la conselleria ha informado hoy de un nuevo contagio en Calp. Es el quinto detectado en los últimos 14 días. Podría ser el del socorrista de 20 años que está ingresado en la UCI. Cuatro de sus compañeros y un auxiliar de playa guardan cuarentena.

La cifra que, afortunadamente, sigue estable en la Marina Alta es la de fallecidos. No varía desde el pasado 28 de abril. El coronavirus se ha cobrado la vida de 19 vecinos de la comarca.


Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus en Valencia

Toque de queda al ocio nocturno de València para frenar el aumento de casos

Un socorrista de Calp de 20 años ingresa en la UCI y cuatro de sus compañeros están aislados

Illa cita de urgencia a las comunidades por el repunte en los casos de coronavirus

Dos ministros y Ximo Puig, en el Portixol de Xàbia

Dos detenidos por maniatar y asfixiar a un hombre en una planta baja de València

Otra salida está al caer en el Valencia CF

Ultimátum al Valencia CF para que retome las obras del nuevo estadio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook