El instituto de Calp dice basta a la masificación y al abandono: "deterioran la convivencia y el rendimiento escolar"

La comunidad educativa saldrá a la calle este jueves. El centro se dimensionó para 500 alumnos y estudian 1.100

El instituto de Calp está masificado. Se creó para 500 alumnos y allí estudian 1.100.

El instituto de Calp está masificado. Se creó para 500 alumnos y allí estudian 1.100. / Levante-EMV

A. P. F.

Hace ya años que el IES Ifach de Calp se quedó pequeño, pequeñísimo. Dimensionado para 500 alumnos, allí estudian 1.100. La carencia de espacios ha abocado a los alumnos de bachillerato y de los ciclos formativos a acudir a clase por la tarde. Acaban a las 22 horas y no pueden realizar actividades extraescolares.

La comunidad educativa del IES Ifach está harta de "la masificación y el abandono por parte de la conselleria de Educación". Las familias, los alumnos y la comunidad educativa saldrán a la calle este jueves. Se concentrarán en la plaza Colón de Calp y darán a conocer todos los problemas que sufre el instituto, que no son pocos.

La masificación está provocando, según explican desde el centro, el "deterioro de la convivencia y el rendimiento escolar, así como un aumento de la violencia y de los actos de indisciplina".

El instituto carece de espacios polivalentes para realizar actividades, para que se reúnan los docentes con las familias o para guardar material.

Solo hay un conserje de turno de mañana. Está desbordado de trabajo. El personal de administración también está abrumado por la carga de trabajo de los dos turnos.