Abel Buades vuelve para dirigir al Acero

El nuevo entrenador ha sido presentado esta mañana y es un viejo conocido del club

Abel Buades.

Abel Buades. / CD Acero.

Pepa Conesa

El CD Acero ha vuelto a confiar en Abel Buades como técnico del primer equipo que juega en Tercera División. Después de comunicar el miércoles que habían llegado a un acuerdo para finalizar contrato con Jose Villalta, la dirección deportiva no ha querido esperar y el equipo ya se ha puesto a las órdenes del nuevo míster.

Buades ya sabe lo que es ser entrenador de la entidad rojiblanca, pues dirigió al primer equipo en su vuelta a Tercera División. El objetivo del nuevo entrenador y del club porteño es que el Acero termine la temporada entre los cinco primeros clasificados y poder jugar play off de ascenso a Segunda RFEF.

Desde el club rojiblancos han comunicado que apuesta por Abel Buades ‘tras la anterior etapa en nuestro club, donde después de ascender de nuevo a Tercera División, Abel conseguía el complicado objetivo de salvar al equipo y de esa forma permitir que el proyecto de nuestro club continuara’.

Después de su salida en 2019 del CD Acero, Abel ha pasado por el Olympic de Xàtiva y el Atzeneta UE. Ahora vuelve al Fornás para conseguir el objetivo de estar entre los cinco primeros y así poder jugar la promoción de ascenso a 2RFEF por segundo año consecutivo.

El director deportivo Victor Cervelló ha expresado sobre la nueva incorporación a la dirección del banquillo rojiblanco que: ‘Para el club ha sido muy fácil elegir a Abel Buades ya que tenemos una buena experiencia previa con él. Ya en la temporada 18/19, Abel se hizo cargo del equipo en el retorno del club a Tercera División. Esa temporada el equipo cumplió el difícil objetivo de mantener la categoría con un equipo inexperto’.

Ahora el objetivo es muy diferente, ya que nuestra meta es alcanzar los play-off de ascenso a 2a RFEF por segunda temporada consecutiva.Tenemos muy buen equipo y con el empuje del nuevo entrenador estamos convencidos de que la situación va a cambiar rápidamente para volver a colocarnos entre los mejores’, ha concluido Cervelló.