UGT-PV entregará en Sagunt sus Guardons d´Honor

El sindicato premiará al histórico Cándido Méndez y al personal sanitario en un acto al que acudirá el President Puig

El presidente Puig, en un foro organizado en Sagunt por UGT.

El presidente Puig, en un foro organizado en Sagunt por UGT. / Daniel Tortajada

Mónica Arribas

UGT-PV entregará el próximo lunes en Sagunt sus Guardons d´Honor, que este año retoma el sindicato tras un paréntesis de dos años forzado por la pandemia.

Estos galardones son la máxima distinción de UGT-PV nivel autonómico, donde cada año se destacan a las personas y colectivos que se han significado en su trayectoria por su labor y entrega social en diversos aspectos de la sociedad.

En esta ocasión, premiarán al histórico responsable del sindicato a nivel nacional, Cándido Méndez, y a todo el personal del ámbito sanitario, por su esfuerzo durante la crisis de la covid-19.

La cita encabezada por el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, reunirá a un amplio espectro político y social pues se espera la participación del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, además del alcalde de Sagunt, Darío Moreno.

La entrega de la XII Edición de Els Guardons d’Honor tendrá lugar a las 11:00 horas en la Casa de Cultura Capellà Pallarés de la Fundación Bancaixa en un acto conducido por la secretaria general del sindicato del Camp de Morvedre, L' Horta Nord y Camp de Túria, Pilar Tarragón, donde se premiará con el Guardon d´Honor colectivo a todo el personal del ámbito sanitario de la Comunidad Valenciana por su esfuerzo, sacrificio y compromiso en su lucha contra la pandemia de Covid-19. Cada uno de los 28 hospitales públicos recibirán dos serigrafias originales de 35x50cm numeradas y firmadas del pintor y escultor alicantino José Azorín. Una serigrafia la recogerá el gerente en nombre de todos los Recursos Humanos de ese hospital, y la otra serigrafia la recogerá la sección sindical de UGT de cada uno de los hospitales públicos valencianos. El premio es para todo el personal sanitario, de limpieza, de logística, de las ambulancias y para todas las personas que han colaborado en la lucha contra el Covid-19.

Los homenajeados en ediciones anteriores en la modalidad colectiva han sido: federación de Sociedades Musicales, Real Sociedad Económica, Vaixell: Francisco y Catalina, Academia Valenciana de la Lengua, Fundación Bromera, Al Tall, Plataforma Dependencia, Coordinadora Feminista y Equipo de Excavación de Cova Bolomor

Este año se premia con el Guardon d´Honor Individual a CÁNDIDO MÉNDEZ exsecretario General de UGT para poner en valor el trabajo sindical de los 22 años. Es por ello, que queremos premiar su trayectoria en la defensa de la clase trabajadora, y su inestimable contribución en mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras de este país, ejercida durante el periodo 1994-2016.

Las personas homenajeadas en ediciones anteriores en la modalidad individual han sido: Bernat Soria, María Teresa Fernández de la Vega, Joan Lerma, Fernando Delgado, Pilar Mateo, Francisco Tomás Vert, Romà de la Calle, Javier Cabo y Santiago Grisolía.

Els Guardons son la máxima distinción de UGT-PV nivel autonómico, donde cada año se destacan a las personas y colectivos que se han significado en su trayectoria por su labor y entrega social en diversos aspectos de la sociedad. En el año 2020 y 2021 los premios se suspendieron culpa de la pandemia y en 2022 se han reactivado con la XII Edición.