Una joven voz del Port de Sagunt para "La Bohème"

Recepción a Vicent Huesa.

Recepción a Vicent Huesa. / Levante-EMV

Inma Alpuente

Un joven del Port de Sagunt ha logrado hacer oír su voz en una producción operística de primer nivel: La Bohème, del Palau de les Arts de Valencia.

Vicent Huesa, integrante de la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados, forma parte del grupo de 18 escolanes que integran el elenco de la representación, ideada por Davide Livermore, estrenada en Les Arts en 2012, y que regresa a la Sala Principal de Les Arts dirigida desde el foso por James Gaffigan.

Por ello, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y la concejala delegada de Cultura, Asun Moll, le recibieron en el ayuntamiento. Moreno le dio la enhorabuena «por todo el trabajo que lleva detrás» y ha agradecido a su familia que le permita y lo apoye en centrarse en la música, también a todo el equipo de la obra. «Estamos muy orgullosos de que estés ahí», le ha dicho.

«Nos gusta reconocer el trabajo que hay detrás para llegar a ese mérito, también porque tiene un efecto positivo para la ciudad: allá donde va esa persona, con ese hecho extraordinario, lleva también el nombre de nuestro municipio. Sin duda alguna, ese es el caso de Vicent», ha manifestado Moreno.

«Hoy tenemos aquí un prodigio y un privilegio. Es un orgullo y por eso le hacemos aquí esta bienvenida», ha señalado, por su parte, la concejala de Cultura. «No hay mucha gente que pase por esta situación; no todos tienen la oportunidad que han tenido ellos y sobre todo Sagunto. Puerto de Sagunto tiene un escolano que ahora mismo está actuando en el Palau de les Arts. Aún podéis ir a verle», ha animado Moll. «Sagunto es una referencia cultural», ha puntualizado el alcalde.

«Es un privilegio estar entre los escolanes seleccionados para participar en esta gran ópera», ha manifestado el joven. «Va a ser para todos una experiencia muy enriquecedora», ha concluido Vicent Huesa.

Los 18 escolanes que participan en esta ópera, y entre los que se encuentra este niño de Port de Sagunt, pertenecen a distintos cursos y niveles; algunos de ellos se estrenan sobre las tablas. Actualmente el grupo está representando en dicho escenario la obra, que se estrenó el pasado día 9 de diciembre, y a la que le quedan dos funciones: la de este miércoles 21 y la del viernes 23 de diciembre.

Además, durante la recepción se ha anunciado que los escolanes de la Capella dels Infants de la Mare de Déu están preparando una cantata que incluirá una obra expresamente compuesta para este grupo, y que se estrenará este año, así como villancicos clásicos.

El concierto será este jueves en la Basílica de la Mare de Déu dels Desemparats a las 19:30 horas y el acceso será gratuito. «Si alguien pasa por allí y se quiere acercar a vernos, seréis muy bien recibidos», ha avanzado el cantor.