El Saguntino quiere la segunda victoria seguida

El entrenador confía en dar una alegría a la afición y acercarse un poco más a la permanencia

Acción del encuentro copero frente al Rayo.

Acción del encuentro copero frente al Rayo. / Daniel Tortajada

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino se mide este sábado, a partir de las 17 horas en el Nou Morvedre, al CE Manresa. Los jugadores de Sergi Escobar tratarán de repetir la buena imagen mostrada en Mallorca, donde el entrenador se estrenó con victoria. El míster rojillo cuenta que "afrontamos el partido con mucha ilusión", después de romper la mala racha que arrastraba el equipo. Escobar añade que "ahora toca hacer bueno ese resultado ganando en casa", donde la afición no ve ganar a los suyos en liga desde mediados de octubre.

Pese al respiro de la última jornada, el Saguntino sabe que "necesitamos los tres puntos para mantener las opciones de salvación, porque sabemos que la pelea va a ser hasta la última jornada". Los rojillos contarán con todos sus efectivos, excepto César y Héctor Rodas.

Escobar pide a los suyos que no bajen la guardia, después del gran estreno en Mallorca

En Mallorca, los romanos se impusieron a un rival directo con dos tantos de Nacho Ramón, la primera vez que sumaban tres puntos en un partido desde hacía más de dos meses. Ahora, tras haber reducido a la mitad su distancia con la salvación para dejarla a dos puntos, el técnico señala que "esta semana hemos trabajado intensamente para reforzar el modelo de juego que al final con una victoria es más fácil que llegue a los jugadores. La plantilla se ha mostrado feliz y con muchas ganar de afrontar este reto, pero no podemos bajar la guardia, ni relajarnos, porque va a estar todo muy igualado".

Rival en mala racha

Por su parte, el CE Manresa viene de empatar ante el SD Formentera para prolongar su racha a tres partidos sin ganar. Los catalanes son séptimo con 30 puntos, nueve más que los saguntinistas, y Escobar apunta que "viene de estar en puestos de play-off. Ofrece un juego de posición muy bueno y realiza transiciones muy rápidas. Su delantero es uno de los mejores de la liga y es un equipo muy completo. Tenemos que dar lo máximo para lograr los tres puntos, porque en el partido de vuelta ya vimos que fueron muy superiores. Ahora estamos en otro marco y tiempo y esperamos poder darle una alegría a la afición romana, porque la necesita. Hay que seguir generando la ilusión que ya empezamos a darles la semana pasada". 

Suscríbete para seguir leyendo