Oportunidad de oro para alejarse del descenso

El Atlético Saguntino recibe este sábado (17.30 horas) al Olot, que está por debajo en la clasificación

Acción del encuentro frente al Lleida Esportiu.

Acción del encuentro frente al Lleida Esportiu. / Atlético Saguntino

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino se enfrenta este sábado en casa (17.30 horas) al UD Olot. Los rojillos afrontan el choque como una oportunidad de oro para alejarse todavía más del descenso, ya que los catalanes son uno de los cinco equipos que en este momento bajaría de forma directa a Tercera RFEF. Así, el entrenador romano, Sergi Escobar, apunta que "es un choque importantísimo. Si fuéramos capaces de conseguir la victoria, tendríamos mucho más cerca el objetivo de la salvación, porque alejaríamos mucho -a 9 puntos- a un rival directo. Es, sin duda, un encuentro clave, como todos los que nos quedan".

La reciente trayectoria saguntinista, que la semana pasada le permitió arañar un punto en su visita al Espanyol B, alienta las opciones rojillos, aunque el míster señala que "será un partido muy igualado y nada fácil. Esta semana hemos cuidado muy bien al equipo, porque tenemos a varios sancionados y lesionados". Ese parte de bajas ya mermó la semana pasada a los rojillos, que confían en dar una respuesta similar a estas ausencias con el apoyo extra de su grada.

Muy buenos jugadores

Con respecto al equipo que tendrá delante, Escobar no se fía de sus últimas derrota en casa frente al Lleida Esportiu y en Terrassa, ya que "antes venía en una dinámica muy buena con la que se volvió a enganchar a la salvación. Es un conjunto formado por muy buenos jugadores, como todos los de la categoría, y será un choque que deberemos trabajar muy bien y no cometer errores para que los puntos se queden en casa".