Levante-EMV impulsa la creación literaria entre escolares de Morvedre

Los mejores microrrelatos de menos de 75 palabras sobre «la luna» lograrán fantásticos premios

Mascota del concurso diseñada por Xavi Sepúlveda.

Mascota del concurso diseñada por Xavi Sepúlveda. / Levante-EMV

Inma Alpuente

La delegación de Levante-EMV en El Camp de Morvedre sigue en su empeño de ayudar a desarrollar la creatividad y el potencial literario de los más pequeños, de la mano de su Concurso de Microrrelatos.

La convocatoria llega este año a su XIV edición con un tema que ofrece muchas posibilidades para dejar volar la imaginación: La Luna.

Podrá participar  el alumnado de 3º a 6º de primaria que curse estudios en centros educativos de la comarca y habrá una categoría especial para alumnos con capacidades intelectuales diferentes, sin límite de edad

Para incentivar la capacidad de síntesis, deberán ser textos redactados con un máximo de 75 palabras, ya sea en castellano o valenciano.

Por cada curso y categoría se ofrecerán fantásticos regalos y un diploma acreditativo, así como un lote para el colegio desde donde más originales se remitan

Además, los relatos ganadores se publicarán en la edición comarcal impresa y en la web.

Los textos se podrán enviar como fecha límite hasta el 30 de abril por correo electrónico, preferiblemente en formato Word, a levante.concursomorvedre@epi.es o en correo convencional a nuestra delegación en Sagunt, en la calle Camí Reial, 40, 1º. Los originales deberán incluir el número de DNI del padre, madre o tutor, para acreditar su consentimiento a toda la difusión del premio.

Una vez recibidos todos los ejemplares, tras confirmar que cumplen las bases, un jurado formado por periodistas y escritores seleccionará los textos ganadores.  

La edición del concurso, como es habitual, ha sido posible gracias a la colaboración de distintos ayuntamientos y empresas de la comarca: Saggas, Holcim, Fertiberia, los ayuntamientos de Sagunt y Canet d’ En Berenguer, Mancomunitat de les Valls, Mancomunitat de la Baronia, Sel Sel y Todojuguete.

Las bases enteras del concurso se pueden consultar en la web comarcal, en este enlace:  ¡Vuelve el XIV Concurso de Microcuentos de Levante-EMV en Morvedre! - Levante-EMV