La policía persigue y atrapa a un jabalí en la playa del Port de Sagunt

El animal se paseó por plena avenida Mediterráneo antes de que los agentes pudieron apresarlo

La Policía tratando de atrapar al jabalí en Port de Sagunt.

Levante-EMV

La Policía Local de Sagunt se ha tenido que emplear a fondo para atrapar a un jabalí que sobre las 10 horas ha aparecido en la zona de la playa y la avenida Mediterráneo del Port de Sagunt. Dos quads han emprendido la persecución del animal, que parecía más asustado que dispuesto a atacar, al que han acechado hasta que finalmente ha podido ser atrapado y recogida por la empresa que el ayuntamiento tiene contratada para este tipo de servicios.

El jabalí ya enjaulado.

El jabalí ya enjaulado. / LEVANTE-EMV

En la persecución también han colaborado varias personas que se encontraban con la zona, que no dudaron en seguir al jabalí al comprobar que se trataba de un ejemplar joven y nada agresivo. La operación se saldó sin que hubiera que lamentar ningún tipo de daño personal o material y los agentes de la Policía han tenido la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso sobre actuaciones con animales.

Núcleo urbano

La aparición de estos animales no es que se haya convertido en habitual, pero sí se repite de forma periódica. La particularidad de este caso es que el animal, probablemente procedente del delta del Palància, haya llegado hasta el núcleo urbano de Port.