Carmen Pastor presenta en Sagunt su libro "Reflexiones de una psicóloga en apuros"

La cita será este martes en el Centro Cultural Mario Monreal

La autora y el ilustrador presentando el libro

La autora y el ilustrador presentando el libro / LEVANTE-EMV

Ángel Torres

La psicóloga Carmen Pastor presentará este martes, 18 de abril, a las 19 horas, en el centro cultural Mario Monrea de Sagunt, su último libro Reflexiones de una psicóloga en apuros’ . Un trabajo sobre “emociones que todos sentimos o podemos sentir”, tal y como explica su propia autora. Así, a través de estas páginas esta psicóloga combina sus vivencias profesionales y vitales para explicar con palabras sencillas conceptos muy complejos de la naturaleza humana, como la culpa, la risa, el miedo, el orgullo y la posibilidad de perdonar. “Este libro nace de escribir reflexiones personales en mis redes sociales. Fueron mis propios seguidores los que me animaron a encuadrarlo en formato libro. A ellos se lo debo”, comenta.

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una puerta hacía la reflexión. Cada apartado está dividido en tres partes: la primera es la versión de algunos paradigmas psicológicos o situaciones cotidianas en formato ensayo. La segunda partes es una ilustración, un dibujo creado por José Ramón Pastor, que matiza y define con líneas y trazos cada vivencia. Y la tercera parte es una explicación psicológica a cada problema. “Me dirijo a cualquier persona que quiera entender sus sentimientos y emociones. Con la lectura de este libro se puede comprender mejor la naturaleza de las dificultades que todos podemos tener en un momento de nuestras vidas. Con él pueden identificar sus problemas y dejar de pensar que son extraños o locos. Gustará a aquellos que quieran descubrir y descubrirse más interiormente y a los que disfruten de explicaciones psicológicas con palabras sencillas sobre temas complejos”, sentencia Carmen.

Pastor es psicóloga, especialista en Psicología Clínica. Es conocida en el mundo de la psicología porque es autora de libros científicos y de autoayuda de mucho éxito. Es ponente habitual en congresos y cursos nacionales e internacionales.