Duelo a dos para ser la Fallera Mayor de Sagunt

La Federación da a conocer los nombres de las candidatas

Imagen de las cuatro candidatas.

Imagen de las cuatro candidatas. / Levante-EMV

Jorge G. Martín

Cuatro son las candidatas que, este ejercicio 2023-2024, optarán a los cargos de Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), tal como han informado la entidad después de que el plazo de presentación de candidaturas finalizase este martes, 18 de abril.

Dos serán las candidatas a Fallera Mayor: Nuria Bueno Caballero, quien ya participó en la elección del pasado ejercicio, integrante de la falla Plaza Ibérica, comisión de la que fue su representante durante los años pandémicos, y Radoika Ortiz Aleixandre que pertenece a la falla Luis Cendoya de la cual ha sido Fallera Mayor los años 2008 y 2023.

Las otras dos candidatas se ha presentado para ostentar el cargo de Fallera Mayor Infantil. Éste es el caso de Carla Martínez Magallanes, de la comisión Baladre, a la que representó en 2022, quien, actualmente, forma parte de la Corte de Honor Infantil de la FJFS. La otra candidata es Carla Boix Sarió de la falla Doctor Palos, de la cual ha sido su Fallera Mayor Infantil este ejercicio 2023.

Elección

El acto de elección de las Falleras Mayores de la FJFS se celebrará el próximo sábado, 29 de abril, a partir de las 11:30 horas, con el acto público de presentación de las candidatas que tendrá lugar en la Casa de la Cultura del Port de Sagunt tras el cual se celebrará una comida con el jurado.

Por la tarde será el turno de las entrevistas personales y, sobre las 19:30 horas, tendrá lugar la tradicional llamada a cargo del alcalde de Sagunt, Darío Moreno, donde dará a conocer el nombre de las elegidas para representar a la fiesta de la comarca este próximo año.