El Atlético Saguntino quiere sellar ya la permanencia en Segunda RFEF

Los rojillos reciben este sábado (17.30 horas) al Alzira, que marca la frontera con la zona roja y al que dejaría con una victoria a 9 puntos con el gol average ganado y a tres jornadas del final

La afición rojilla celebra un reciente triunfo.

La afición rojilla celebra un reciente triunfo. / Atlético Saguntino

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino afronta este fin de semana su primera oportunidad de sellar de forma matemática la permanencia, cuando todavía restan cuatro jornadas para el cierre de la temporada en el grupo 3 de Segunda RFEF. Y es que la reciente trayectoria rojilla, sin derrotas desde el 25 de febrero y con 24 puntos sumados de los últimos 33, les ha alejado a 6 puntos de la zona de peligro, que marca precisamente el visitante de este sábado en el Nou Morvedre (17.30 horas), la UD Alzira.

Para certificar la salvación, el equipo de Sergi Escobar necesita ganar y que no lo haga la AE Prat en el partido que disputará en Manresa, equipo este último que marca la frontera con los puestos de promoción de ascenso a Primera RFEF y que apenas aventaja en 3 puntos a los saguntinistas. Como principal revulsivo de esta segunda vuelta para enmarcar, el míster romano apunta que "solo puedo decir que estoy muy satisfecho con el rendimiento de todo el equipo. Ahora falta asegurar la permanencia y así poder disfrutar de las últimas jornadas sin presión. Si lo logramos, podemos soñar con lo que sea, incluso con la quinta plaza, sabiendo que es muy complicado, pero no imposible".

Rival peligroso

Por su parte, la UD Alzira llega después de ganar en casa, lo que le sirvió para poner fin a una racha de siete partidos sin victorias. Pese a su situación clasificatoria, Escobar señala que "tiene jugadores muy interesantes. Empezó mal, pero luego se recuperó y, en esta segunda vuelta, ha estado irregular y eso es lo que le hace estar en las plazas de peligro. Su posición en la tabla no nos puede engañar y llevarnos a confiarnos, porque tendremos delante a un rival con mucha calidad que llega al Nou Movedre con sed de puntos".

Una acción del encuentro de la primera vuelta.

Una acción del encuentro de la primera vuelta. / UD Alzira

En un partido que tiene garantizadas las emociones, el entrenador del Atlético Saguntino reconoce que "estoy muy contento con el compromiso del equipo. Sería muy bonito certificar la salvación ante nuestro público y disfrutar lo que nos queda con el objetivo cumplido. El partido contra el Alzira será complicado, porque ellos se juegan mucho".

Partido "a cara de perro"

El míster roijllo tiene claro que "será un partido a cara de perro contra un rival que no pondrá las cosas fáciles y no querrá dejar escapar los puntos. Espero que venga mucha gente y que el factor cancha sea lo que desnivele la balanza a nuestro lado y los 3 puntos se queden en el Nou Morvedre". Buena muestra de la importancia del encuentro para el equipo de la Ribera es que estará acompañado al menos por un autobús de aficionados que el club ha fletado de forma gratuita.