Canet fomenta la lectura en espacios públicos con una original iniciativa

La biblioplaya acogerá una exposición y venta de libros además de una muestra de autores locales

Un vecino leyendo en la playa

Un vecino leyendo en la playa / LEVANTE-EMV

Ángel Torres

Canet celebrará el Día del libro con una original iniciativa con la que se persigue incentivar la lectura convirtiendo cualquier “espacio público en un lugar mágico para leer”. El proyecto, que se enmarca en la iniciativa “Al aire libro”, acercará los libros a los vecinos y vecinas del municipio a través de varias casetas, que se instalarán en distintos puntos de la localidad, con las que se pretende además promover el intercambio de ejemplares, gracias a los fondos de la biblioteca municipal.

La iniciativa arrancará el próximo sábado 29 de abril con la instalación de las casetas para libros, tanto en el pueblo, en la Plaza del Ayuntamiento, como en la playa, frente al edificio Balcón al mar, a las que tendrán acceso todas las personas que quieran leer o intercambiar libros.

Exposición y degustación

Las actividades seguirán el domingo, 30 de abril, con una “fireta del libro” en la biblioplaya, de 11 a 13.30 horas, que abrirá sus puertas con una degustación de “Secos”, un dulce tradicional y exclusivo de Canet. Tras esta, se dará paso a la exposición y venta de ejemplares, a cargo de la librería Abacus.

Para el lunes, 1 de mayo, la biblioplaya acogerá de 11 a 13,30 horas una muestra literaria de autores locales cuyo objetivo es poner en valor a las personas que escriben en Canet, además de incentivar y premiar la producción literaria que existe en el municipio, una iniciativa organizada por los clubes de lectura y la biblioteca municipal.