El Atlético Saguntino quiere más

Los rojillos salvan la categoría con dos jornadas de margen, pese a caer contra el Valencia B -Los pupilos de Segi Escobar buscan ahora asegurar la participación en la próxima Copa del Rey y luchar hasta el final por un puesto de "play off" de ascenso a Primera RFEF

Una acción del encuentro en el Antonio Puchades.

Una acción del encuentro en el Antonio Puchades. / Valencia CF

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino no ha tardado en recuperarse de la derrota sufrida en el Antonio Puchades contra el Valencia B (2-0) y ya piensa en las dos jornadas pendientes en Segunda RFEF, con la tranquilidad de haber asegurado matemáticamente la permanencia. El técnico rojillo, Sergi Escobar, reconoce que "estamos muy contentos con la consecución del objetivo. Cuando llegamos -a principios de febrero- estaba muy lejos y ver ahora que hay siete equipos luchando por salvarse, y nosotros hemos salido de ahí, es muy satisfactorio".

Los romanos se libran de esa encarnizada batalla pese a caer en la ciudad deportiva de Paterna, donde tuvieron las ocasiones más claras para adelantarse y fueron mejores en la segunda mitad, así que merecieron más. El míster apunta que "no se pudo ganar, pero se compitió muy bien y no tengo nada que reprochar a los jugadores".

El encuentro entre el tercero y el quinto comenzó sin apenas acercamientos peligrosos, más allá de una parada de Marcos Lavín cuando la jugada ya estaba anulada por fuera de juego y una lanzamiento de falta que se fue arriba. Los visitantes tuvieron la suya con una cabezazo de Nacho Ramón a centro de Kike Torrent. Esa primera parte, según Escobar, "fue muy igualada, con más peligro por nuestra parte. Ellos dominaron un poco más porque estuvimos replegados, pero no nos pitaron un penalti claro tras un saque de esquina".

Contundencia en las áreas

Tras el paso por los vestuarios, otra vez Nacho Ramón tuvo el gol en un remate de cabeza, pero los locales se adelantaron. Fieles a su estilo, el Atlético Saguntino estuvo muy lejos de venirse abajo y apenas unos minutos después fue Juanma Acevedo quien pudo poner las tablas con un mano a mano, en la primera de una serie de acercamientos que parecía destinada al empate. Sin embargo, un contragolpe casi al final, en el que se pidió fuera de juego, sentenció el partido.

Con el sinsabor de la derrota y la satisfacción por la permanencia, los rojillos ya preparan el desplazamiento a Alicante para medirse al Hércules, en el que podría certificar su participación en la próxima edición de la Copa del Rey y mantener viva su esperanza hasta la última jornada por clasificarse para el play off de ascenso. La importancia de los puntos hace que la directiva rojilla haya hecho un llamamiento a su afición para que el domingo a partir de las 12 horas en el estadio Rico Pérez.

Copa del Rey

Escobar señala que "ahora toca defender con uñas y dientes la plaza de Copa del Rey con una victoria en casa del Hércules y llegar a la última jornada con opciones de pelear por el ascenso a Primera RFEF".

Suscríbete para seguir leyendo