El BM Morvedre cierra la liga en Sant Quirze

Las saguntinas se preparan para la fase de ascenso, que se disputará entre el 25 y el 27 de mayo - Una semana antes, el René Marigil acogerá el sector nacional infantil

Andrea González en un partido de esta temporada.

Andrea González en un partido de esta temporada. / Ana Alicia Nuez García

El BM Morvedre cierra este sábado (19 horas) la liga en la División de Honor Oro, que no supondrá el final de temporada ya que el equipo de Manu Etayo tiene pendiente la fase de ascenso como segunda oportunidad para regresar a la máxima categoría del balonmano femenino español. Las saguntinas se miden al Sant Quirze, colista y descendido, frente al que "la idea es seguir sumando, salir con buenas sensaciones y enfocarlo como una preparación" para lo que todavía les queda, según el técnico navarro.

La intención para este encuentro es rotar a las jugadoras, aunque siempre con el objetivo de "acabar de la mejor forma posible y luego centrar nuestras fuerzas a la fase de ascenso", según insiste Etayo. De cara a esa cita, en la que las saguntinas se medirán al Elda Prestigio, al cuarto clasificado de DH Oro, lucha que se mantiene muy abierta, y al campeón de DH Plata, que se conocerá este domingo, el entrenador del BM Morvedre apunta que "va a ser complicado, pero la afrontamos con ilusión y siendo conscientes de que seguro que tendremos opciones de subir".

Sector infantil

Antes de ese final de temporada, el club saguntino organizará en el René Marigil el sector nacional en categoría infantil, después de que el equipo de José Bonet e Irene Navarro se proclamara campeón autonómico. Encuadrado en un grupo de cinco, las jóvenes Guerreras se medirán el jueves (19.30 horas) al Sant Joan Despí y el sábado (12.30 horas) al BM Plasencia, mientras que, en función de los resultados, el domingo jugarán por un puesto en la fase final del Campeonato de España, por el tercer puesto o ya habrá acabado su espectacular temporada.