El PSPV de Sagunt defiende un centro de día infanto-juvenil de salud mental
Propone construirlo en un antiguo aulario infantil del Port

Los candidatos del PSPV-PSOE, en el paseo marítimo. / Levante-EMV
Convertir el antiguo aulario infantil de Plaza Ibérica del Port de Sagunt en un centro de día infanto-juvenil de salud mental es una de las medidas que incluye el PSPV PSOE Sagunt en su programa electoral para las próximas elecciones de mayo.
Según el alcalde y candidato a la alcaldía, Darío Moreno, “somos conscientes de que la salud mental es un tema cada vez más importante en nuestra sociedad y, por ello, hemos decidido hacer hincapié en la atención y el cuidado de nuestros jóvenes. Este centro de día infanto-juvenil de salud mental será un lugar seguro y acogedor donde los jóvenes puedan recibir atención psicológica y emocional por parte de profesionales especializados. Queremos que sea un espacio donde se promueva la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia todas las personas".
Moreno añade “estamos convencidos de que esta medida será un gran paso adelante en la atención a la salud mental de nuestros niños, niñas y jóvenes y, por lo tanto, en el avance y desarrollo de nuestra ciudad. Porque se pone el foco en el tratamiento, asesoramiento y acompañamiento para problemas de salud mental, la epidemia del s. XXI”
Desde el partido socialista apuntan que “la conversión del antiguo aulario de infantil de Plaza Ibérica en este centro de día infanto-juvenil de salud mental es una medida concreta y realizable que contribuirá a mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes y, por lo tanto, al avance y desarrollo de nuestra ciudad.” Además añaden que “el programa electoral que hemos elaborado para las próximas elecciones servirá de hoja de ruta para nuestro gobierno y marcará las prioridades a realizar en la ciudad. Nuestro programa electoral es extenso y contiene numerosas medidas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. De entre todas ellas, destacamos 15 medidas concretas que consideramos esenciales para el avance de nuestra ciudad.”
“Esta inversión está alineada con el impulso que la Generalitat liderada por Ximo Puig le está dando a la sanidad en general, pero específicamente en nuestra ciudad. Se han ampliado las plantillas de profesionales, se ha actuado en el Centro de Especialidades y también en espacios ya consolidados del Hospital de Sagunto. Además, se ha anunciado ya el traslado a unas nuevas dependencias del Consultorio del Raval, la creación de un nuevo edificio en el Hospital y el Centro de Salud Puerto 2”, señalan desde el PSPV PSOE Sagunt, además de recordar que es posible consultar el programa electoral socialista en la web del candidato, darioalcalde.com.
- Unos 100.000 migrantes de la Comunitat Valenciana tienen dos meses y medio para regularizar su situación
- Anticorrupción investiga a Catalá por presunta prevaricación y tráfico de influencias
- Morante de la Puebla y Roca Rey, figuras del toreo, protagonizarán las corridas de la Feria de Abril en À Punt
- Atraco de película en Benetússer: unos ladrones roban en un banco y maniatan a las limpiadoras que les han sorprendido en plena acción
- Una nueva Pérez Galdós aflora entre zanjas y dudas vecinales por los plazos
- La crisis de la vivienda se extiende más allá del área metropolitana de València
- Un accidente en la A-7 y varios kilómetros de retenciones complican la circulación en el primer día de vuelta al cole tras las vacaciones de Pascua
- Susto en la Estación del Norte de València: Detenido por abandonar una mochila y huir corriendo tras ponerse a gritar