Deciden juzgar por supuesto delito leve al secretario comarcal del PSOE

El pronunciamiento, que será recurrido, responde a la denuncia que presentó contra él la alcaldesa de Torres Torres

Ernesto Herrera.

Ernesto Herrera. / Tortajada

Mónica Arribas

El magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sagunt, José María Quilis, ha acordado transformar el procedimiento iniciado a raíz de que la alcaldesa de Torres Torres, Amparo Bolós denunciase hace meses por supuestas "amenazas/coacciones" al secretario comarcal del PSPV-PSOE en el Camp de Morvedre, Ernesto Herrera, tal y como entonces adelantó Levante-EMV.

El magistrado-juez ha decidido juzgar a Herrera por un supuesto delito leve "de conformidad con el artículo 779 1.2º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal estimándose que las supuestas amenazas denunciadas por Amparo Bolós frente a Ernesto Herrera podrían ser constituidas de un delito leve de amenazas del artículo 171.7 del Código Penal o un delito leve de coacciones del artículo 172.3 del Código Penal", según la documentación a la que ha tenido acceso este diario.

Esta resolución se ha notificado tanto a las partes implicadas, como al Ministerio Fiscal, justo en plena campaña electoral, cuando Herrera figura en la lista autonómica de su partido, concretamente, en el número 31.

Sin embargo, el pronunciamiento no es firme y contra él, se puede interponer recurso de reforma o de apelación. De hecho, Herrera confirmó ayer, a preguntas de este diario, que va a pedir una petición de sobreseimiento pues «la verdad solo tiene un camino y en sede judicial se demostrará mi inocencia», apunta.

Orden de alejamiento denegada

La actual alcaldesa de Torres Torres, la independiente Amparo Bolós, denunció el pasado noviembre a Herrera por supuestas amenazas y también pidió entonces una orden de alejamiento que luego fue rechazada por el juzgado, como ya informó Levante-EMV. Ahora, de momento, declina hacer declaraciones.

Suscríbete para seguir leyendo