"Ojalá hubiera muchos más mecenas como Juan Roig"

La Fundación Trinidad Alfonso felicita al Fertiberia BM Puerto por su ascenso a Asobal con la visita de su director, Juan Miguel Gómez

El director de la Fundación Trinidad Alfonso durante su visita al Ovni para felicitar al Fertiberia BM Puerto por su ascenso.

El director de la Fundación Trinidad Alfonso durante su visita al Ovni para felicitar al Fertiberia BM Puerto por su ascenso. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

El aluvión de felicitaciones al Fertiberia por su ascenso a la liga Plenitude Asobal tuvo una cita especial con la visita al Ovni del director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, quien destacó "la gran labor que realizan equipos como el BM Puerto Sagunto para hacer visible la Comunitat Valenciana en todo el territorio nacional".

El responsable de la fundación, uno de los patrocinadores de la entidad rojiblanca, fue recibido por el primer equipo y por una representación de la directiva encabezada por su presidente, Juanjo Bataller, quien destacó que sin esta ayuda "el ascenso no hubiera sido posible. Ojalá hubiera muchos más mecenas como Juan Roig". El dirigente del club porteño agradece el apoyo "que nos da a nosotros y a todo el deporte valenciano a través del proyecto Comunitat de l'Esport".

El Fertiberia, que ya certificó hace 10 días su regreso a la máxima categoría del balonmano masculino español, todavía tiene por delante dos partidos para poner el broche a la temporada. Antes de visitar en la última jornada al también ascendido BM Nava, los rojiblancos tienen la oportunidad este sábado a partir de las 19 horas se asegurar también la primera posición con un triunfo sobre el Atlético Novás.

Campeonato de España juvenil

Pendientes de esa fiesta, la atención en el Fertiberia se centra en la fase final del Campeonato de España juvenil que este miércoles se inicia en Santander. Los rojiblancos se medirán en su grupo al Barça (21 horas), Anaitasuna (jueves a las 16 horas) y BM Sinfín (viernes a las 18 horas) en busca de uno de los dos puestos que clasifican para las semifinales del sábado.