Canet premia su mejor deporte

El Rotipet recibió el premio a la inclusión y el galardón de más igualitario fue para Judo Canet

Albert Vidal

Los amantes de la actividad física se dieron ayer cita en Canet d’en Berenguer, en la Gala del Deporte 2023.

Lleno total en la gala del deporte. | TORTAJADA

Lleno total en la gala del deporte. | TORTAJADA / levante-emv. Canet

Bajo la conducción del conocido presentador Javi Teruel, el ayuntamiento otorgó cerca de 40 galardones a personas y entidades por los resultados deportivos obtenidos en estos dos últimos años. El acto contó con actuaciones en directo y la proyección de audiovisuales que ponían en valor el trabajo de los galardonados.

Un momento de la entrega de premios. | TORTAJADA

Un momento de la entrega de premios. | TORTAJADA / levante-emv. Canet

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, fue el encargado de inaugurar el evento y lo hizo destacando la gran labor de deportistas y clubes y entidades, además de resaltar la apuesta que desde siempre ha hecho Canet por el deporte.

Tras Gaspar, fue el turno del concejal de Deportes, Eduardo Almor, quien hizo hincapié en el referente en el que se ha convertido la población en este ámbito, tanto a nivel de resultados como por la cantidad de oferta y de deportistas que existen en la población. «Más de un 21% de caneteros y caneteras practican alguna disciplina hoy en día», decía.

Premio y renocimiento al deporte local. | TORTAJADA

Premio y renocimiento al deporte local. | TORTAJADA / levante-emv. Canet

En cuanto a los premios, que fueron elaborados con madera reciclada como ejemplo de sostenibilidad, el ayuntamiento otorgó dos reconocimiento a la excelencia local, uno para Ramón Ejeda Medina «por sus extraordinarios logros conseguidos en la disciplina deportiva de Triatlón» y el otro para Ángela Aguilera Aznar, en Judo. También se premió al «Club más inclusivo», galardón que recayó en el de escalada y montaña Rotipet, mientras que el del «más igualitario» fue para el Judo Canet.

Reconocimientos

Canet concedió además reconocimientos deportivos a Viktoria Romanbuka, por sus logros conseguidos en judo en 2022; a Hugo Cuadros Ruiz en judo y Sambo y a Neus Gómez Dillet, Sofía Sancho Sánchez, Cayetana Huguet Plumed, Noelia Ferri Fernández, Neus Tur López y Jimena Bernat Moreno, en Gimnasia Rítmica. También hubo distinciones a los clubes locales como el Club Triatlón Tricanet, «por sus logros conseguidos en duatlón en 2021 y 2022» y al club de Fútbol Canet.

A nivel personal, se reconocieron los resultados de Lucía Pardo Pérez en Hípica y de Clara Rada y Francisco Gómez Hernández «Xato» en Atletismo; a Mara Jurado Gil en Judo (2021), Íker Cuadros Ruiz en Sambo (2021), Livia Guillem Blanco en Triatlón (2021 y 2022), Germán Cister Lázaro en Triatlón (2021 y 2022), José Ignacio Gómez Vandellós, Isabel Alonso, Silvia Rodríguez Calero, Ramón Gómez Ferro y José Manuel García en Kayak de mar (2021 y 2022); Dominique Cosset en Vela así como a Violeta Familiar García, Sofía Marzal Ferri (2021) y Aida Marzal Fernández, en Gimnasia Rítmica. Dentro de esta sección, se ha dado otra distinción para María Vicente Villamón en Natación (2022), Daniela Ojeda Aranda en Judo, Daniel Lysenko y Pedro Fandos Planelles en Sambo, los hermanos José y Raúl García Ávila y Paola Ávila Climent en Kayak de mar (2021-2022) y Marco García Sancho en Pesca Surf Casting. Galardones en cuya entrega participó buena parte de la corporación municipal.

El alcalde, Pere Antoni Chordá, cerró el acto reconociendo sentirse «muy satisfecho de ver lo que hemos conseguido a nivel deportivo en Canet. Los grandes resultados en diferentes disciplinas, el gran trabajo realizado por los clubes y los enormes deportistas y personas que hemos formado, que nos han servido como ejemplo de responsabilidad, superación y constancia», dijo, además de recalcar su apuesta por seguir trabajando en esa línea.