A 60 minutos del merecido ascenso

El BM Morvedre ganó este viernes su segundo partido de la fase de ascenso al BM Zonzamas (24-22) y una victoria este sábado (19 horas) en Elda ante el anfitrión le mandaría a la Liga Guerreras Iberdrola

Ángela López en una acción de lanzamiento en el partido de ayer.

Ángela López en una acción de lanzamiento en el partido de ayer. / Jorge López

El BM Morvedre está a 60 minutos de conseguir su ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Será este sábado a partir de las 19 horas en el pabellón Florentino Ibáñez de Elda, donde un triunfo ante las anfitrionas le daría el billete para regresar a la máxima categoría del balonmano femenino español.

En la segunda jornada y después de estrenarse en la fase de ascenso con un cómodo triunfo frente al BM Roquetas, las saguntinas tuvieron más problemas para deshacerse del BM Zonzamas Cícar Lanzarote (24-22), que incluso llegó a dominar buena parte de la primera mitad. Y es que al equipo de Manu Etayo le costó atacar la defensa rival, que dedicó una especial atención a Shandy Barbosa con una defensa mixta que se le atragantó al BM Morvedre.

Solución táctica

La solución llegó desde el banquillo al vaciar la portería y atacar con siete. Otra de las claves fue la fortaleza defensiva y el acierto en la portería de Elena Rodríguez, que rozó el 50 % de paradas en estos primeros 30 minutos. De esta forma, las saguntinas se marcharon al descanso con la sensación de que ya había pasado lo peor, ya que, mientras el Zonzamas solo podía echar mano de las titulares, Etayo movía el banquillo para mantener la frescura.

El equipo de Manu Etayo se complicó el partido, pero aguantó para tener en su mano el ascenso

El comienzo de la segunda parte confirmó la superioridad saguntina que llegó a ponerse con 6 goles de ventaja. Sin embargo, no podía ser tan fácil y las canarias dieron muestra de su pundonor al no rendirse. Así y después de desaprovechar varias oportunidades para reducir todavía más su diferencia, el susto llegó a poco más de medio minuto del final, cuando el electrónico se comprimió hasta el 23-22. Un tiempo muerto del BM Morvedre y el gol de Lucía Gámez, una de las destacadas, sentenciaron el triunfo del BM Morvedre, que volvió a contar con Barbosa como su mejor jugadora. 

Ganar en Elda

Las saguntinas buscarán este sábado poner el colofón a una gran temporada, aunque tendrán que hacerlo ganando en una cancha en la que empataron en la liga regular.

Ficha

Por el BM Morvedre jugaron Elena Rodríguez, Sonora Solano, Lucía Chumillas (1), Bea San Isidro, Martina Mazza (3), Esther Lacueva (3), Ángela López (1), Gabi Romero, Lucía Gámez (3), Andrea González (4), Claudia Juan, Noelia Amores, Helena del Olmo (1) y Shandy Barbosa (8).

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-4, 4-5, 6-5, 8-5, 11-7 (descanso), 13-9, 16-11, 17-14, 20-15, 21-18 y 24-22.