Segart apura hasta el final para aprobar su presupuesto

Las cuentas de 2023, que seguirá gestionando Francisco José Garriga como alcalde, no tuvieron el visto bueno definitivo hasta justo antes de las elecciones

El Ayuntamiento de Segart ha sido este año uno de los que más ha apurado para la aprobación definitiva del presupuesto de 2023. Aunque la luz verde plenaria la tuvo en la sesión del 23 de febrero, no fue hasta el 17 de mayo cuando el alcalde, que lo seguirá siendo durante los próximos cuatro años, Francisco José Garriga, estampó su firma en esta previsión de cuentas. De ahí hasta su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de València pasaron todavía unos días y justo antes de las elecciones por fin entró en vigor por una cuantía ligeramente superior a los 288.000 euros, lo que representa un 36,8 % que el pasado ejercicio, cuando apenas superó los 210.000 euros.

Las cuentas superan ligeramente los 288.000 euros, un 36,8 % más que el año pasado

En el capítulo de gastos, el segundo supera los 183.000 euros, casi dos tercios del total, mientras que las arcas municipales del pequeño municipio en plena Sierra Calderona destinarán al personal algo más de 64.000 euros, el 22,3 %. En cuanto a las inversiones, el gobierno de Junts per Segart ha presupuestado 28.000 euros. Las otras partidas se limitan a los 9.400 euros en amortización de préstamos e intereses y los 3.000 euros que el ayuntamiento tiene limitado para subvenciones.

Ingresos

Por lo que respecta a los ingresos, las fuentes de financiación en el consistorio de la Baronia se centran casi exclusivamente en los 108.800 euros de impuestos directos, los 100.800 euros en transferencias de otras administraciones y 78.000 euros en tasas. A estas cuantías apenas se suman los 500 euros que el Ayuntamiento de Segart tiene previsto recaudar a lo largo del presente ejercicio.

Además de las cuentas, este expediente también da luz verde a la plantilla municipal, que en este caso se limita a la dedicación parcial del secretario-interventor, así como un administrativo que tiene la consideración de personal laboral indefinido no fijo.

Suscríbete para seguir leyendo