Canet celebra el Día del Orgullo

La concejala de Igualdad, Fermina Huebra, fue la encargada de la lectura de un manifiesto

Lectura del manifiesto a las puertas del ayuntamiento.

Lectura del manifiesto a las puertas del ayuntamiento. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

Bajo el lema En derechos, ni un paso atrás, el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha conmemorado el Día del Orgullo LGTBIQ+. La corporación, presidida por el alcalde, Pere Antoni, se ha concentrado a las puertas del consistorio, junto a trabajadores y vecinos, con motivo de la lectura de un manifiesto institucional en apoyo al colectivo, que ha corrido a cargo de la concejala de Igualdad, Fermina Huebra.

En su discurso, la edila ha denunciado el acoso y las vejaciones que sufre diariamente la comunidad LGTBIQ+ , además de la continua vulneración de derechos y de libertades. Frente a esto, ha pedido firmeza. "No podemos quedarnos callados, ni mirar hacia otro lado, debemos alzar la voz contra las injusticias, la intolerancia y denunciar la violencia que se sigue ejerciendo hacia este colectivo. Nuestra voz debe ser un grito de condena contra la vulneración de derechos. Nadie debería ser discriminado por su orientación o identidad sexual. Por eso, en derechos, ni un paso atrás".

Huebra también ha hecho mención a la entrada de la ultraderecha en las instituciones. "No podrán acabar con el espíritu de lucha de una sociedad como la nuestra; ni lo han hecho, ni lo harán. No podemos flaquear, hemos avanzado mucho para retroceder, debemos mantenernos firmes y plantar cara a la injusticia. Defendamos nuestro derecho a ser felices y a vivir una vida digna, condenando y denunciando a aquellos que niegan nuestra identidad o la quieren convertir en invisible. Porque en esto, todos somos colectivo".

"La vida ya es multicolor"

Además de hacer público su compromiso personal y el del ayuntamiento en la defensa, la protección y el apoyo del colectivo LGTBIQ+, Huebra ha animado a los vecinos y vecinas de Canet a "empoderarnos, para disfrutar plenamente de nuestra sexualidad, sea cual sea nuestra orientación; para liberarnos de prejuicios y etiquetas, para acabar con la imposición social del monosexismo. Porque la vida ya no es en blanco y negro, eso ya pasó a la historia. Gracias al esfuerzo de todos y todas, la vida ya es multicolor y así tiene que seguir siendo".

Además de la lectura del manifiesto, la jornada arrancó con la instalación del emblema arcoiris en el balcón del ayuntamiento, a la que se ha sumado una pancarta que porta el lema En drets, ni un pas enrere, eslogan con el que el ayuntamiento muestra su compromiso firme con la igualdad de derechos.