Sagunt alerta sobre el calor a los trabajadores del plan de empleo

El alcalde y la presidenta del Consell Agrari dieron la bienvenida a los 65 contratados este verano 

El alcalde de Sagunt dirige unas palabras a los 65 contratados.

El alcalde de Sagunt dirige unas palabras a los 65 contratados. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

El Consell Agrari dio la bienvenida a las 65 personas contratadas a través del plan de empleo financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para el mantenimiento rural, que esta vez se abrirá también a la limpieza de parcelas municipales forestales y a trabajos de rebacheo en caminos rurales.

El salón de actos del Consell Agrari durante la bienvenida.

El salón de actos del Consell Agrari durante la bienvenida. / Levante-EMV

La presidenta del Consell Agrari, Ana María Quesada, y el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, fueron los encargados de darles la bienvenida y dirigirles unas palabras sobre las líneas maestras de esta iniciativa que cuenta con un presupuesto de casi 407.000 euros. El socialista remarcó expresamente la necesidad de estar muy atentos a la prevención de riesgos, especialmente en los momentos de más calor. «Cuando las condiciones climáticas no permitan trabajar con seguridad -explicó Moreno- se deberá paralizar la actividad para hacer descansos y pausas de hidratación».

Responsabilidad y compromiso

Este programa supone la contratación de 58 peones y siete capataces, a los que Quesada pidió «responsabilidad y compromiso». Entre las novedades de este plan también destaca la incorporación de una persona más de apoyo al cargo de la organización del servicio. Las zonas de especial relevancia para la ejecución de los trabajos son la ladera del Castillo de Sagunt y del Teatro Romano, la zona de Les Escales, los marjales de Almardà/Almenara y dels Moros, el Grau Vell, la Font de Ribera y los huertos urbanos.