Susto en Quartell por una vaquilla que casi se escapa y por la cogida de un hombre de 76 años

La vaquilla pudo ser reconducida hacia dentro del callejón mientras el hombre sigue ingresado en el hospital desde el jueves

Una vaquilla casi se escapa del recinto de los 'bous al carrer' de Quartell

L-EMV

Los 'bous al carrer' de Quartell, en el Camp de Morvedre, han dejado dos sustos importantes. El más reciente fue ayer, sábado, cuando una de las vaquillas que usaban en el espectáculo trató de huir del recinto y cerca estuvo de conseguirlo. El animal intentó salirse del redil ante los gritos de la gente mientras otros corrían ante la posibilidad de que pudiera salirse al resto de calles del municipio.

Los participantes evitaron que la vaquilla saliera tirándole del rabo hacia atrás para que recondujera su marcha y, con algunas dificultades, pudo zafiarse de los barrotes y volver a entrar a la calle donde estaba previsto el espectáculo.

El otro susto implica a un hombre de 76 años de Rafelbunyol. Participó el jueves en la jornada de 'bous al carrer' de Quartell donde fue gravemente cogido por un toro bravo que había sido llevado a estos festejos municipales.

El hombre se encontraba dentro de un local vallado con los barrotes que impiden que el animal entre. Sin embargo, cuando el morlaco se acerca hacia él, el hombre parece que queda inómovil en los barrotes y el toro le cornea y le engancha de la pierna, elevándole en alto sin soltarle ante la mirada atónita de los otros participantes que no podían llamar la atención del toro para que dejara al anciano.

Según ha podido saber este diario, el hombre fue trasladado al Hospital de Sagunt y fue ingresado en la UCI ante la gravedad de sus heridas. Más tarde fue trasladado al Hospital Clínico de València donde sigue ingresado y con pronóstico reservado.