Sagunt será de nuevo un escaparate de boxeo

El Club Lordboxing realizará la segunda velada el próximo 12 de agosto en el pabellón José Veral

Presentación de la segunda velada de boxeo en el Ayuntamiento de Sagunt

Presentación de la segunda velada de boxeo en el Ayuntamiento de Sagunt / Levante-EMV

Laura Cabezas

El Club Lordboxing Puerto de Sagunto en colaboración con la Federació de Boxeig de la Comunitat Valenciana y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunt presentó la segunda velada de boxeo que se realizará el próximo 12 de agosto, a partir de las 19 horas, en el pabellón José Veral del Port. El maestro de ceremonias será Agustín Alba en este espectáculo de música de luz, música y boxeo.

El concejal delegado de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón indicó que "va a ser una reunión pugilística donde destacará el combate femenino de peso wélter entre la boxeadora local, Clara López del Lordboxing y la actual campeona de España de boxeo olímpico, Mariana Soto, del club Elite Boxing de València, pero no será este el único atractivo de esta velada donde también participarán 9 boxeadores del club porteño".

"Queremos trasladar en primer lugar la felicitación tanto a la federación valenciana como al club por organizar de nuevo este evento en nuestra ciudad, viene a recoger los frutos de ese trabajo que se están haciendo desde este ayuntamiento y departamento en cuanto a estrechar lazos con las distintas federaciones deportivas", señaló el edil. "Creemos firmemente que de estas buenas relaciones salen beneficiadas nuestros clubes, las propias federaciones y la propia administración porque nos permite a una ciudad como la nuestra albergar a todas las disciplinas deportivas", añadió.

Eliminación de estigmas

La celebración de esta velada "también vale de escaparate para eliminar barreras mitos y estigmas que pueden existir con un deporte como este que es de contacto físico, en la que tenemos una clara representación de que las mujeres también pueden practicar boxeo", destacó Timón. Asimismo, el concejal dio la enhorabuena al club por el trabajo diario, ya que "va dando resultado y frutos". "Una formación integra más allá de lo deportivo que va también en el ámbito de los valores, unos valores que transmite el deporte y que tanto empeño pone el club en ello", afirmó.  

Ramón Lord, entrenador del Club Lordboxing Puerto de Sagunto agradeció el apoyo del ayuntamiento, federación así como a los boxeadores del club por el esfuerzo e interés para poder llevar a cabo la segunda velada, en la que "daremos lo mejor de nosotros".  

El presidente de la Federación de Boxeig de la Comunitat Valenciana, Leopoldo Bonías resaltó: "100 años de esfuerzo y sacrificio de un deporte noble, que sentíamos que en la zona del Camp de Morvedre faltaba la llama que es la que ha propiciado Ramón con la fundación del Lord Boxing Club del Port de Sagunt". "Estoy seguro de que todas aquellas personas que no han visto en directo este deporte se van a aficionar y les va a gustar si acuden", indicó el presidente. Asimismo, Leopoldo le dedicó unas palabras de agradecimiento a Ramón, ya que "es un entrenador valiente. Gracias por esa valentía que favorece al espectáculo, puesto que los aficionados que vayamos el día 12 no solamente veremos un gran espectáculo de música, sino que también unos combates muy buenos bien igualados

Piedra en el camino

El alcalde de la ciudad, Darío Moreno expresó que "el boxeo era un deporte en el que teníamos un déficit, no le encontrábamos como poder armar esa oferta necesaria y gracias al club hemos podido ir arreglándolo". En este sentido, el presidente de la corporación municipal destacó que "esta velada tiene tanta importancia porque hay una parte imprescindible que tiene que hacer cada club que es trabajar la base, pero también hay que ir un paso más allá, darle visibilidad al deporte y plantear referentes". "Eso lo tenemos aquí, en este tipo de evento y nos ayuda a que cada vez la gente se acerque, conozca las posibilidades, al deporte y, por tanto, se pueda empezar con la práctica deportiva que es lo que queremos", apuntó Moreno.  

Según el departamento de deportes, una vez acaba el programa de escuelas deportivas del ayuntamiento, aproximadamente con 14 años, se produce una reducción substancial de la práctica deportiva por parte de todo tipo de personas. "Eso tenemos que mitigarlo de la mano de nuestros clubes intentando ayudar al máximo a que todo el mundo pueda tener vida deportiva a lo largo de toda su vida. La edad no puede ser un problema, siempre vamos a tener opciones de poder llevar a cabo diferentes disciplinas. Desde esta perspectiva amplia este evento para nosotros es una piedra más en ese camino como ciudad referente del deporte que quiere construir el ayuntamiento", señaló el alcalde.