El fenómeno de la "superluna azul" lleva a Canet un festival de Yoga

El Depor playa echa el cierre con un Crossfit temático de Barbie y una masterclass de Zumba

yoga con la prinera luna llena de agosto

yoga con la prinera luna llena de agosto / LEVANTE-EMV

Ángel Torres

Canet d'en Berenguer echa el cierre al Depor Playa 2023 con el festival de Yoga y meditación “Luna azul” en los jardines de Nova Canet. La cita será este miércoles, 30 de agosto, aprovechando la energía de la segunda luna llena del mes. En este caso, las clases se desarrollarán bajo el influjo de la “Superluna azul”, un fenómeno astronómico que se produce cuando la fase llena de la luna se encuentra en su punto más cercano a la tierra, hecho que no se volverá a repetir hasta 2037, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Una cita en la que se espera la participación de decenas de personas, ya que el Yoga es una de las actividades deportivas que mayor afluencia ha tenido entre las ofertadas dentro del Depor Playa de Canet.

Otro de las citas deportivas programadas para este mismo miércoles es el “Crossfit Game”, que cuenta para esta edición con un elemento bastante atractivo, ya que la temática de la sesión será Barbie y Ken, para la que se recomienda una indumentaria apropiada para la ocasión. El taller se iniciará a las 9,45 en la plaza de los Pescadores.

El depor Playa dirá adiós con una clase especial de Zumba, el jueves 31 de agosto, a las 20 horas, en la plaza de los Pescadores.

Los eventos deportivos se mantendrán durante el fin de semana con tres importantes citas. La primera de ellas será una marcha acuática para el sábado, 2 de septiembre, que se iniciará a las 08.00 horas desde el punto accesible de la playa, con un primer taller en seco, que dará paso a la marcha por el mar.

Skate y fútbol

El segundo evento es el campeonato autonómico de skate, que dará el pistoletazo de salida el mismo sábado, a las 10 horas, con las categorías infantiles, en el skate park de Canet, junto al polideportivo Sanchis Guarner. La competición no federada comenzará a las 20 horas y se espera que se prolongue hasta las 23 horas, donde se prevé contar con la participación de decenas de riders en el mismo recinto. Una cita que suele reunir a skaters de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana, como ya sucediera en ediciones anteriores y que estará dotado de atractivos premios.

Otro de los eventos relevantes es el I Torneo de Fútbol nocturno de Canet d’en Berenguer. Una competición mixta de Fútbol 7 que se ha organizado para el fin de semana del 2 al 3 de septiembre, en horario de 21 a 02.00 horas, en el campo de la Figuereta.

Desde la organización se calcula la participación de un centenar de jugadores, un torneo que está dotado de 600 euros en premios; 300 euros para el primer clasificado, 200 para el segundo y 100 para el tercero.

El concejal de Deportes, Rubén Furió, ha animado a la participación en todas las actividades programadas con las que se cierran los eventos deportivos de la temporada estival y se abre una nueva agenda deportiva.